Guardan cinco minutos de silencio por la joven fallecida a manos de su ex_pareja


Ante este asesinato pasional, las diversas formaciones políticas y el Centre de la Dona han querido manifestarse en contra de la violencia contra las mujeres esta mañana en el Ayuntamiento. Tras leer un manifiesto, la Vicepresidenta del Consell de la Dona en Gandia, Marga Soler Vidal, los políticos, mujeres, paseantes y en general todos los asistentes, han guardado cinco minutos de silencio para manifestar su desprecio ante este asesinato y para recordar la memoria de la joven fallecida.




 

Guardan cinco minutos de silencio por la joven fallecida a manos de su ex_pareja

Ante el asesinato de la joven ayer tarde, han querido mostrar su apoyo las diferentes formaciones políticas esta mañana, a las doce en punto, a las afueras del ayuntamiento de Gandia. Facund Puig del Bloc, Liduvigna Gil  y el alcalde José Manuel Orengo, Fernando Mut, de Plataforma de Gandia y Carla Ripoll, concjel del PP, han guardado 5 minutos de silencio ante la mirada de ciudadanos y la compañía de decenas de mujeres con el rostro de impotencia e indignación. La vicepresidenta del Consell de la Dona en Gandia, Marga Soler Vidal, ha leído un manifiesto en contra de la violenica de género, expresando el rechazo y su condena más contundente.

 

 

Una vez guardados los cinco minutos de silencio en memoria de la joven fallecida, José Manuel Orengo, alcalde de la ciudad, ha querido mostrar su rechazo a este crimen. En este sentido, ha reiterado que la violencia contra las mujeres es un problema muy difícil de resolver pero que ante todo la educación es un factor clave para acabar con la violencia. Además, ha recordado que hay que denunciar ante los casos de malos tratos pues la violencia sólo genera más violencia. Para Orengo este es un caso en donde la impotencia se traduce en violencia, a pesar de las medidas de orden de alejamiento que habían sido tomadas al respecto.

 

También ha querido dar su opinión en nombre de la Plataforma de Gandia y como socio de Gobierno, el edil , Fernando Mut. Por su parte, Mut cree que es necesaria la concienciación de la sociedad para erradicar este problema aunque reconoce que esta es una cuestión tremendamente compleja.