Amparo Tercero se reafirma y desmonta las acusaciones de Salazar


La regidora d'Ordenación del Territorio, Industria y Sanidad del Ayuntamiento de Oliva, la socialista Amparo Tercero, ha respondido a las duras críticas que lanzaba hacia su gestión el portavoz de UV, Josep Salazar. Salazar exigía a la edil disculpas y que no continuara manipulando a la opinión pública, en relación a sus valoraciones entorno a la sentencia definitiva emitida por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, sobre la adjudicación y explotaciones de instalaciones temporales (chiringuitos) de 2004. Tercero se ratifica en todo aquello que manifestó y confirma que las afirmaciones de Salazar no se corresponden con la realidad




 

Amparo Tercero se reafirma y desmonta las acusaciones de Salazar

La pasada semana, la edil socialista Amparo Tercero, regidora d'Ordenació del Territori de Oliva, explicaba la sentencia definitiva emitida por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana sobre la adjudicación y explotaciones de instalaciones temporales, chiringuitos, del año 2004. Amparo Tercero mostraba su satisfacción ante el fallo del Tribunal, a favor del Ayuntamiento y que demostraba, como expuso, que la anulación del concurso y la prórroga de las concesiones fue totalmente legal.

De este modo, días más tarde compareció Josep Salazar para valorar el fallo de dicha sentencia y las declaraciones de la edil. Salazar recriminó a la regidora d'Ordenació que saliera a la palestra comunicando que la sentencia le da la razón al gobierno municipal, cuando reconoce que existieron irregularidades en el concurso de subasta de estos locales.

Nuestros servicios informativos han contado esta mañana con la valoración de Amparo Tercero respecto a las declaraciones del líder de UV en Oliva. La edil d'Ordenació ha manifestado de nuevo que la sentencia expresa claramente que no existieron dichas irregularidades, ni tendencias oscurantistas, ya que entonces el fallo del Tribunal hubiera sido otro y no el que se ha hecho público. Según Tercero, Salazar tergiversó el fallo de la sentencia y leyó el texto según su conveniencia.

El líder de UV calificó de sorprendentes e increibles las declaraciones de Amparo Tercero. La edil socialista exigó el pasado lunes a Salazar una rectificación pública. Pero éste manifestaba que si alguien debe pedir perdón públicamente, es la concejal. En concreto, presentar sus disculpas ante tales afirmaciones, cuando el fallo de la sentencia da la razón a UV, según el portavoz de esta formación. Así, en declaraciones a la Palestra de Cope Onda Naranja, Amparo Tercero ha manifestado que nunca ha mentido, ni ha sido su propósito manipular a la opinión pública, añadiendo que debería ser el propio Salazar quien pidiera disculpas públicamente al grupo socialista por todas las "barbaridades" que dijo en 2004 entorno a este asunto y por hacer resurgir esta polémica de nuevo, sin medir sus palabras ante los micrófonos.

Josep Salazar manifestaba, además, que la regidora d'Ordenació no ha sido capaz de resolver los problemas de la ciudadanía desde sus delegaciones. Amparo Tercero expresaba que es consciente de que quedan muchos problemas por solucionar en el municipio de Oliva y que, por ello, su departamento está trabajando actualmente y ha trabajado a lo largo de la pasada legislatura, defenidendo así su gestión.

Por tanto, la edil socialista responde de nuevo a las duras críticas que está recibiendo durante estas semanas hacia su gestión, desde la filas de UV y también desde el Partido Popular. Sin embargo, el líder y portavoz de UV, Josep Salazar, ya ha convocado a los medios mañana martes para realizar una rueda de prensa y responder a las declaraciones de Tercero. Una polémica que parece reabrirse en el escenario político de la localidad, convirtiéndose en protagonista de la actualidad olivense,  como ya ocurriera en 2004.