La campaña solidaria “Vacances en Pau”, llegando a su fin


Los niños saharauís ya están empezando la cuenta atrás de los días que les quedan para volver con sus familias. Han sido dos meses de intensas actividades, donde estos niños y niñas han sido acogidos por familias de toda la comarca, lejos de la pesadumbre y la barbarie de su población natal. En la imagen, los niños saharauís en la recepción realizada el pasado 27 de julio en el Ayuntamiento de Oliva.




 

La campaña solidaria “Vacances en Pau”, llegando a su fin

La campaña “Vacances en Pau” de la Asociación Comarcal de Ayuda al Pueblo Saharauí, que se ha desarrollado durante los meses estivales, está a punto de finalizar. Las familias acogedoras de estos 30 niños y niñas están disfrutando de los últimos días junto a los jóvenes saharauís, que previsiblemente regresarán a su población natal el próximo 7 de septiembre.

Hoy lunes, 20 de agosto, la Asociación visitará el municipio de Rafelcofer, que dará la bienvenida a los niños saharauís, sumándose así a esta campaña solidaria. Los pequeños disfrutarán de las instalaciones de la piscina municipal de la localidad y serán invitados a una merienda junto a sus familias acogedoras.

Además, el próximo 25 de agosto, a las 22 horas, tendrá lugar en el Restaurante Molí Canyar, de Potries, la cena de homenaje a los niños y niñas acogidas este verano en la Safor. Isabel Mancebo, responsable de ACAPS, animaba a todos los interesados a asistir a este evento a bebeficio de los niños acogidos. Así, todos aquellos que lo deseen, podrán confirmar su asistencia, poniéndose en contacto con la responsable, a través del teléfono 609.68.89.35.

Además, desde ACAPS, Isabel Mancebo realizaba un llamamiento a toda la Safor para que la campaña del próximo verano resulte más participativa y puedan ser más los jóvenes saharauís acogidos en nuestra comarca. Pueden ponerse en contacto con la Asociación Comarcal de Ayuda al Pueblo Saharauí, para informarse y adherirse a la próxima campaña “Vacances en Pau” de 2008, a través del teléfono 657.47.48.48.