La Ejecutiva Local del Bloc de Gandía manifiesta su malestar ante la ubicación del nuevo hospital comarcal en la partida de Sancho Llop.


La Ejecutiva Local del Bloc de Gandía manifiesta su malestar ante la ubicación del nuevo hospital comarcal en la partida de Sancho Llop y sobre todo ante el tipo de gestión del mismo. Los nacionalistas proponen ubicar el nuevo hospital en un terreno situado a menos de 50 metros del emplazamiento propuesto por el PSOE. Unos terrenos que al ser suelo no urbanizable industrial no obligarían a desarrollar una nueva zona urbana en el extrarradio. Además, la expropiación de estos terrenos costaría una décima parte de lo que van a costar los terrenos que Consellería insiste en utilizar. En opinión del Bloc, construir el hospital en el Sancho Llop será un pelotazo urbanístico que obligará a urbanizar un polígono industrial para convertirlo en otro centro comercial. El Bloc no puede apoyar esta opción, porque la construcción de un centro de ocio en los extrarradios no les permitiría seguir defendiendo los intereses de los pequeños comercios de la ciudad. Por otra parte, lo que es más grave en opinión de los nacionalistas es el tema de la gestión del hospital. Es importante que sea una gestión pública, ya que es un dinero que va a salir de los bolsillo de todos los ciudadanos. Los nacionalistas no pueden favorecer la privatización de la sanidad. Si Consellería insiste en que la gestión sea privada, el Bloc dejará de facilitarles el camino cediéndoles terrenos y dinero. Sin que este tema no este hablado, cerrado y firmado, el bloc no cederá ningún terreno para la construcción del nuevo hospital comarcal.




 

La Ejecutiva Local del Bloc de Gandía manifiesta su malestar ante la ubicación del nuevo hospital comarcal en la partida de Sancho Llop.

El concejal de Cultura, Educación y Deportes, Marcel.lí Giner, ha presentado hoy el ciclo de conferéncias "Càncer 2006", promovido por el CEIC Alfons El Vell y que está enfocado a que el gran público conozca las implicaciones de esta enfermedad.

Estas charlas, que se prolongarán hasta el mes de mayo, contará con la presencia del profesor de Fisiologia Médica, Eduard Escrich; el presidente de la Fundación I.V.O, Antonio Llombart-Bosch; el jefe del servicio de Cirugía del Instituto de Oncología de Valencia, Carlos Vázquez Albadalejo, y la jefa del servicio de Oncología Médica del Hospital Clínico, Ana Lluch Hernández.