Se salda con gran éxito el V Festival de Danses Populars, de la Associació Folklórica Raval i Vila


El festival se desarrolló entre Roger de Lauria i l'Avinguda del Mediterrani, y ha contado con el patrocinio de la Regidoria de Turisme del Ayuntamiento de Oliva




 

Se salda con gran éxito el V Festival de Danses Populars, de la Associació Folklórica Raval i Vila

La Associació Folklórica Raval i Vila de Oliva, que preside Mª Vicenta Pérez, desplegó ayer todos sus medios para celebrar el V Festival de Danses Populars. Un acto que tuvo lugar la tarde de ayer domingo en la playa de Oliva, en una de las zonas más confluyentes de su litoral. Como de costumbre, en la calle Roger de Lauria, donde un numeroso público se dio cita en este particular evento, que recoge las costumbres populares de nuestra comarca y de otras poblaciones valencianas.

Esta edición, que tuvo el patrocinio de la Regidoria de Turisme del consistorio olivense, ha contado con la participación del cantautor Pep Gimeno, conocido como “Botifarra” y natural de la ciudad de Xàtiva, que intervino acompañado de su “rondalla” de músicos.

El festival, que ya cumple su quinta edición, y comenzó con la actuación del grup de danses Raval i Vila, contó también, como en todos los actos donde participa la asociación, con la presencia del grup de dolsainers i tabaleters de Oliva: Sarabanda.