EL PSPV considera intolerable que el Consell destine más dinero a fundaciones afines al PP que a los ayuntamientos


La Generalitat destinó 234,6 millones de euros a entidades sin ánimo de lucro frente a los 92,4 millones que percibieron los ayuntamientos y diputaciones autonómicos




 

EL PSPV considera intolerable que el Consell destine más dinero a fundaciones afines al PP que a los ayuntamientos

El secretario de Medio Ambiente, Agua y Agricultura del PSPV-PSOE, Francesc Signes, calificó de “intolerable” que el Consell destine 4 veces más ayudas a las instituciones “afines al PP” que a los ayuntamientos de la Comunitat.

 

Las cuentas generales revelan que la Generalitat destinó 234,6 millones de euros a entidades sin ánimo de lucro frente a los 83,4 millones de euros destinados a los ayuntamientos y los 9 millones destinados a las diputaciones.

 

Una de las entidades más beneficiadas por las subvenciones del Consell fue la fundación 'Agua y Progreso' que percibió 1,35 millones de euros.

 

Signes considera que este dato “evidencia la pretensión de Camps de avivar la guerra del agua y demuestra que el PP antepone los intereses electorales de Rajoy frente a los intereses de todos los valencianos”.

 

El responsable socialista lamentó que aunque Bruselas “ha dictado resoluciones a favor del trasvase Júcar-Vinalopó y de las desaladoras de Torrevieja”, el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, “sigue aferrándose a la Unión Europea para alargar la solución de la sequía en la Comunitat”.  Asímismo instó a Camps a poner “el mismo énfasis” en las resoluciones de Bruselas que descalifican “rotunda y severamente” la política urbanística del Consell.