El PSPV apuesta por el apoyo al tejido industrial autóctono frente a la política de grandes eventos del PP


Torres critica el abandono por parte del Consell de las políticas activas de empleo y de los sectores tradicionales




 

El PSPV apuesta por el apoyo al tejido industrial autóctono frente a la política de grandes eventos del PP

El portavoz de Política Social del PSPV-PSOE en les Corts, Antonio Torres,se refirió hoy al “abandono” por parte del Consell de las políticas activas de empleo y de los sectores tradicionales, puesto que los datos del Ministerio de Trabajo registrados entre julio de 2006 y julio de 2007 revelan que la tasa de paro de la Comunitat está por debajo de la media española.

 

Ante tal situación, que se da en la Comunitat “por primera vez en la historia y de forma prolongada”, explicó Torres, “hay que abandonar la apuesta por grandes eventos que no sirven para nada”. Según los datos, informó el responsable socialista, “otras comunidades sin políticas que priman los grandes acontecimientos están mejorando sus políticas de empleo.” Como solución, exigió al Consell que “se apoye el tejido industrial autóctono”.

 

Torres hizo hincapié en la situación de la mujer y los inmigrantes, puesto que ambos colectivos son los que “tienen menos posibilidades”. En cifras, explicó, la tasa de paro femenino en España es del 10,49% mientras que en la Comunitat se incrementa al 11,35%. “Más grave es aún su situación en Alicante, que es la provincia con mayor abandono por parte del Consell, donde el desempleo en la mujer se sitúa en el 13,29%”, añadió el portavoz socialista.

 

Asimismo, Torres denunció también la falta de apuesta por la formación del trabajador, puesto que “es muy deficiente y no se forma al trabajor de forma cualificada”. Por tanto, desde el PSPV “queremos conseguir que dejen de apoyarse grandes eventos que no repercuten en la generación de empleo y se empiecen a atender necesidades que cada vez son más urgentes”, concluyó.