El Ayuntamiento dona 12.000 euros a Cáritas y Cruz Roja en tarea de emergencia por el terremoto de Perú


Más de 500 muertos, 1000 heridos y más de 30.000 familias desalojadas en Perú. Por ello, el ayuntamiento de Gandia ha donado 12.000 euros para colaborar con el fondo de ayuda de emergencia de Cruz Roja y Cáritas. El objetivo es hacer frente a la catástrofe causada por el terremoto de 7.9 grados de magnitud en la escala de Richter en Perú. Cruz roja y Cáritas incluirán los fondos municipales de 7.000 y 5.000 euros, respectivamente, en las bolsas de ayuda internacional de emergencia para paliar el desastre provocado por el seísmo el pasado 15 de agosto.




 

El Ayuntamiento dona 12.000 euros a Cáritas y Cruz Roja en tarea de emergencia por el terremoto de Perú

 

 

Liduvina Gil, concejal en el área de Bienestar Social, Igualdad y Participación ha comparecido esta mañana en rueda de prensa junto con Toni Martí, portavoz de cruz Roja y Eduardo Maiques, representante de Cáritas para informar de la donación de 12.000 euros del Ayuntamiento a estas dos entidades que trabajan en el Perú tras el terremoto de 7.9 grados de magnitud en la escala de Richter que tuvo lugar el pasado día 15 de agosto. Se trata de una primera ayuda de emergencia que nace desde el gobierno de Gandia y que se canaliza en Cruz Roja y Cáritas.

 

Más de 500 muertos, 1000 heridos así como más de 30 mil familias afectadas. Por ello, el Ayuntamiento se ha visto obligado a trabajar de nuevo conjuntamente con Cruz Roja y Cáritas. Por su parte, Toní Martí, representante de Cruz Roja, ha indicado que desde la sede española ya se han enviado dos aviones con materiales financiado por diversos ayuntamientos de España. Al mismo tiempo, Martí ha informado de que se ha construido una planta potabilizadora del agua así como ya se han enviado efectivos para la ayuda psico-social, una ayuda clave para superar la catástrofe.

 

En este sentido, Toní Martí ha informado que el Comité Internacional de la Cruz Roja ha colaborado con una aportación de casi 1.000.000 de euros para ayudar a Pisco, la ciudad de Perú afectada, y restablecer así, al menos mínimamente, las condiciones de vida de los peruanos afectados.

 

También ha intervenido en la rueda de prensa la otra entidad colaboradora, Cáritas, con su portavoz Eduardo Maiques. Eduardo ha explicado que la entidad ha enviado 100 mil euros para abastecer a la población de materias de primera necesidad: mantas, ropa de abrigo y comida.

Además, cabe destacar que en Perú las iglesias, los hospitales y las autovías han sido también gravemente dañadas. Ante el la magnitud del desastre, Cáritas y Cruz Roja han abierto cuentas para donaciones económicas. La cuenta de Cáritas donde se pueden efectuar donaciones es:

2077 2005 44 1100 555 276, en Bancaza. En cambio, Cruz Roja dispone de diversas cuentas habilitadas para realizar la donación económica. Si lo desean, llamen al 902 22 22 92 para informarse del número de cuenta.