Els Verds del PV se suman al manifiesto de rechazo contra el asesinato de una joven el pasado domingo en la playa de Gandia


Con motivo del asesinato de la joven de 20 años, el pasado domingo, els Verds del PV de Gandia realizan un manifiesto de rechazo contra cualquier acto de violencia de género. Els Verds manifiestan que estos actos de violencia, maltrato y criminalidad, no solo se impiden a partir de la creación de leyes, también la sociedad debe hacer un esfuerzo real de cambio, concienciarse de que, mediante la palabra, las personas pueden llegar a un mejor entendimiento, que no a través de la fuerza física, que a la larga genera más odio y más violencia




 

Els Verds del PV se suman al manifiesto de rechazo contra el asesinato de una joven el pasado domingo en la playa de Gandia

Els Verds del PV de Gandia se suman a las protestas de toda la ciudadanía para manifestar el rechazo a cualquier acto de violencia que atente contra la dignidad de la persona, concretamente, esta ocasión, contra la mujer, tras los hechos acontecidos este pasado fin de semana en Gandia.

Els Verds hacen una firme apuesta por el derecho a la vida. Motivo suficiente para manifestar que no basta con la creación de leyes para frenar estos actos de violencia y maltrato, también la sociedad debe esforzarse por un cambio real y eficaz.

Els Verds apuestan por un concepto de relación entre las personas que priorize valores como la solidaridad frente al individualismo imperante, que se transforma con el tiempo en soledad, aislamiento y, por tanto, conductas irracionales que no responden al entendimiento humano.

De esta forma, desde Els Verds del PV se considera necesario trabajar por la igualdad frente a un modelo de sociedad dual que continua discriminando a la mujer.

Así, Els Verds expresan que no basta con actos de expresión inmovilistas a los que ya está acostumbrada la gente. La ciudadanía debe concienzarse mediante acciones preventivas y continuas que favorezcan la prevención. La palabra y el diálogo han de asumirse como las herramientas más eficaces para conseguir una sociedad verde, con esperanza y futuro.

Por tanto, mediante la palabra, las personas pueden llegar a un mejor entendimiento, que no a través de la fuerza física, que a la larga genera más odio y más violencia.