La zarzuela “la Dolorosa” se estrena en el Monasterio de Santa Maria de la Valldigna el dia 25 de Agosto


La Fundación Jaume II el Just presenta “En el monestir, a l’estiu Sarsuela". Un espectáculo que combina una exposición interactiva para acercarnos al género y obra en la Valencia de la época. “La Dolorosa” es el espectáculo que se estrena el próximo dia 25 de agosto en el Monestir de Santa Maria de la Valldigna.




 

La zarzuela “la Dolorosa” se estrena en el Monasterio de Santa Maria de la Valldigna el dia 25 de Agosto

La Dolorosa” es una pieza de zarzuela con la música original del Maestro Serrano con la letra de Lorente. Un total de 72 músicos e intérpretes darán vida a la representación en el Monasterio de Santa Maria de la Valldigna. Sara Juchnowicz, del área de recursos didácticos, ha informado que la zarzuela “la Dolorosa” se estrenará el próximo día 25 de agosto en el monasterio

 

Por su parte Juchnowicz, ha explicado que el espectáculo será llevado a cabo en uno de los laterales del palacio del Abad, al aire libre, en un marco incomparable a la luz de las estrellas una noche de verano.

 

Este evento, pretende acercar a todo tipo de público, un género tradicionalmente popular y eminentemente valenciano. Un espectáculo que también tomará el escenario de Sagunt y si hay suerte, también cruzará el Atlántico hasta llegar a Argentina. Sara ha manifestado que antes de la actuación habrá una exposición donde se explicarán las claves de la obra para poder disfrutarla en su totalidad.

 

La dirección artística corre a cargo de Claudio Hochman, y el lugar constituye una impecable escenografía de la obra cuya elaboración ha sido reinada por la rigurosidad del  texto y de la época.

 

Las entradas tienen un coste de 15 euros y se pueden adquirir a partir de la próxima semana en El Corte Inglés, Servi entrada de Banjaca y las oficinas de la fundación en el propio monasterio.