Facund Puig insta a Fernando Mut a hacer una política sin insultos ni ironías


El Bloc-Verds de Gandia contesta a las declaraciones realizadas la pasada semana por el concejal de Territorio, Sostenibilidad y Vivienda, Fernando Mut, en las que calificó al líder de los nacionalistas, Josep Miquel Moya, como ‘el repelente niño Vicente que siempre levantaba la mano en clase para demostrar que se sabía la lección’. Así, los nacionalistas han indicado que lamentan que Mut tenga que recurrir al insulto y la ironía para hacer política y le pide que deje de agredir verbalmente.




 

Facund Puig insta a Fernando Mut a hacer una política sin insultos ni ironías

‘No son formas ni maneras’. Así lo ha expresado hoy el secretario comarcal del Bloc Nacionalista Valencia, Facund Puig, en referencia a las declaraciones que el concejal de Territorio del consistorio gandiense, Fernando Mut, realizaba la pasada semana entorno al tema de Iberdrola, la línea de alta tensión y el apagón de luz. En ellas, Mut definía al líder de los nacionalistas, Josep Miquel Moya, como ‘el repelente niño Vicente que siempre levantaba la mano en clase para demostrar que se sabía la lección’. Unas declaraciones calificadas por los nacionalistas como muy dasafortunadas.

 

Así, Facund Puig, indicaba que es lamentable que Mut utilice la agresión verbal para defender sus opiniones e instaba al mismo a dejar de hacerlo.

 

En relación con el apagón de luz del pasado martes día 14, el Bloc Verds ha anunciado que están preparando una moción para presentarla al proximo plenario en la que denuncian que los servicios públicos de la Generalitat no han estado a la altura de las necesidades de los ciudadanos y más, en un momento como el del puente de la Asunción, tan importante para el turismo.

 

Puig indicaba que desde su partido ya se alertaba de que la solución a los cortes de luz no era el trazado de una linea de alta tensión, que según manifestaba lo único que ha provocado es daño tanto en la sociedad como en el medioambiente.

 

No obstante, desde el Bloc manifiestan que se alegran de que el consitorio tenga previstas unas inversiones para la modernización de la red electrica de Gandia y de que vaya a exigir a Iberdrola la reparación de los daños medioambientales causados con la apertura de nuevos accesos para la construcción de la línea de alta tensión.