El Bloc-Verds alertan del peligro de inundaciones en algunos de los barrancos de Gandia


El Bloc Verds de Gandia advierten a la Confederación Hidrográfica del Júcar de la próxima llegada de fuertes lluvias de otoño y el peligro de inundaciones que conlleva este clima con el estado actual los barrancos de la ciudad,ya que se encuentran llenos de restos de obras. Así, los eco nacionalistas han puesto de manifiesto la necesidad de limpiar los barrancos y han dado como ejemplo el Barranc de les Coves de Beniopa.




 

El Bloc-Verds alertan del peligro de inundaciones en algunos de los barrancos de Gandia

El Bloc-Verds del ayuntamiento de Gandia ha lanzado la alerta del peligro de inundaciones que pueden sucederse en los barrancos de nuestra ciudad debido al mal estado en el que se encuentran algunos de ellos, llenos de suciedad y restos de obras. Los econacionalistas se apoyan en la llegada del otoño y con él sus fuertes lluvias, que pueden provocar tapones y por tanto inundaciones. El secretario comarcal del Bloc en La Safor, Facund Puig, ponía como ejemplo el Barranc de les Coves de Beniopa.

 

Asimismo, Facund Puig ha recalcado la idea de que un barranco no debería de utilizarse como un vertedero, es decir, como una fosa para tirar restos de obras. Así, desde el Bloc-Verds se pide a la Confederación Hidrográfica del Júcar que o bien realice una limpieza periodica de nuestros barrancos para no tener que llegar a estas situaciones de peligro o que autorice al consistorio gandiense a poder actura y tomar las medidas oportunas.