Los populares de Xeraco votan en contra de la reforma del paseo de su localidad por el incremento de su presupuesto


El PP de Xeraco vota en contra de la modificación del contrato de la reforma del paseo de la localidad en el pleno extraordinaro celebrado ayer porque indica que no puede aprobar unas obras que no son legales, ya que no cuentan con el informe positivo ni de la Intervención ni de la Secretaria. Además, denuncia que el alcalde de Xeraco, Ferran Bofí, no diese opción a la réplica en el pleno.




 

Los populares de Xeraco votan en contra de la reforma del paseo de su localidad por el incremento de su presupuesto

Ayer la localidad de Xeraco celebró en sesión extarordinaria un pleno en el que se debatieron dos puntos. La aprobación de una partida presupuestaria para la contratación de un tramo del alumbrado público en la calle Comunidad Valencia que fue aprobado por unanimidad y un segundo punto, que fue el conflictivo.

 

Se trataba de la aprobación de la modificación del contrato para unas obras de reforma del paseo de la misma avenida Comunidad Valenciana. El Bloc y el PP votaron en contra. El incremento de 16.500 euros sobre el coste inicial y la no aprobación por parte de Secretaria e Intervención fue lo que les llevó a los populares a votar en contra.

 

El líder del PP de Xeraco, Frank Pérez denunciaba, además, que el alcalde del municipio, Ferran Bofí, negase la opción a réplica durante la sesión plenaria, tanto al Bloc como a su partido una vez contestó a las intervenciones de ambos. Pérez indicaba que ha sido un acto de negación de la libertad puesto que según la ley ellos tienen un derecho de tres réplicas.

 

En opinión de los populares, la actitud chulesca y arrogante del alcalde fue lo que provocó el voto en contra de los nacionalistas.