Esta tarde termina el ciclo de conferencias que, con el título “Les marjals de la Safor; cultura i natura”


Esta tarde termina el ciclo de conferencias que, con el título “Les marjals de la Safor; cultura i natura”, han tenido lugar durante este mes de enero en la Casa de Cultura Marques González de Quirós. La conferencia que pondrá el broche de oro a este ciclo lleva el título “Marjal, miseria y malaria” y será impartida por el David Rodríguez, médico especialista en enfermedades parasitarias y autor de diversos trabajos sobre parasitología. En esta conferencia, el autor nos hablará de las consecuencias, a veces adversas, de la vida en los humedades y de sus repercusiones en la salud. Terminamos recordando que esta charla se enmarca dentro de las actividades programadas con motivo de la exposición “Les Marjals de la Safor”, que se puede visitar hasta este domingo, 30 de enero, en la mencionada Casa de Cultura.




 

Esta tarde termina el ciclo de conferencias que, con el título “Les marjals de la Safor; cultura i natura”

El concejal de Cultura, Educación y Deportes, Marcel.lí Giner, ha presentado hoy el ciclo de conferéncias "Càncer 2006", promovido por el CEIC Alfons El Vell y que está enfocado a que el gran público conozca las implicaciones de esta enfermedad.

Estas charlas, que se prolongarán hasta el mes de mayo, contará con la presencia del profesor de Fisiologia Médica, Eduard Escrich; el presidente de la Fundación I.V.O, Antonio Llombart-Bosch; el jefe del servicio de Cirugía del Instituto de Oncología de Valencia, Carlos Vázquez Albadalejo, y la jefa del servicio de Oncología Médica del Hospital Clínico, Ana Lluch Hernández.