Fiestas patronales de Potries, del 20 al 26 de agosto


En la imagen, Juanfer Monzó, Alcalde de Potries, junto a Llorenç Mendoza, director de la Unión Utielana, y Filibert Mira, director de la Banda de Potries




 

Fiestas patronales de Potries, del 20 al 26 de agosto

El pasado lunes, 20 de agosto, Potries inauguró sus fiestas patronales de 2007. Para comenzar con buen pie, tuvo lugar la celebración del décimo tercer Festival de Bandas de Música, que se desarrolló en la plaza del País Valencià. Un festival de verdadera importancia que constituye uno de los actos de preludio de las fiestas de la localidad.

Fiestas patronales de Potries, del 20 al 26 de agosto

En esta edición del Festival participó la Unión Musical Utielana, que cuenta con una plantilla de 140 músicos en la banda sinfónica y una banda juvenil de 120 jóvenes valores. El concierto estuvo dedicado a Miguel Pastor Aroca, abanderado y socio de la Asociación Artístico Musical Sant Blai de Potries, apreciado por todos los vecinos, y que falleció hace escasos días.

Fiestas patronales de Potries, del 20 al 26 de agosto

Tras el festival, albaes por las calles del pueblo y engalanamiento de calles. Les albaes de Potries se han convertido en parte indispensable de las fiestas patronales, un acto que cuenta con una participación masiva del público expectante de las irónicas letras. Mayores y pequeños acompañaron als cantaors, al versador, al tabal y la dolsaina por todo el municipio.

Pero la fiesta continúa hoy miércoles: tras la despertà de esta mañana, amenizada por la charanga Xe quin bombo, la cofradía de la Virgen del Carmen ha ofrecido un almuerzo a todos los asistentes. A continuación, un pasacalle y la solemne misa en honor a la Virgen, ha dado paso a una comida destinada a las mujeres en el restaurante Molí Canyar. Por la tarde, innumerables actividades en la plaza del pueblo para los más pequeños. Y será un castillo de fuegos artificiales, acompañado de una berbena popular con la Orquesta Jamaica, el que cierre la jornada de hoy.

Las fiestas continuarán mañana jueves y se prolongarán hasta el próximo sábado, celebración del Día del Cristo. Una programación, como manifestaba Mari Carmen Almúnia, regidora de Cultura i Festes del Ayuntamiento de Potries, que presenta una oferta muy completa.

Por tanto, hasta el próximo sábado, podrán visitar la población de Potries y disfrutar de sus fiestas patronales. Así lo ha expresado la edil, invitando a todos los vecinos de la comarca a visitar la localidad.