El Bloc- Verds piden celeridad en el proceso de catalogación y protección de edificios emblemáticos


Frente el derribo de la antigua clínica Pellicer en Gandía, el Bloc Verds del consistorio gandiense propone la aceleración del proceso de catalogación y protección de los edificios emblemáticos de la ciudad para que no se tengan que sumar más pérdidas de inmuebles históricos.




 

El Bloc- Verds piden celeridad en el proceso de catalogación y protección de edificios emblemáticos

Tras el derribo de la clínica Pellicer de Gandía, un espacio emblemático de la ciudad por lo que de importancia patrimonial conlleva, el grupo municipal Bloc-Verds ha propuesto la aceleración del proceso de catalogación y protección de los edificios emblemáticos de la ciudad. El objetivo es que no vuelvan a derribarse espacios patrimoniales de la ciudad como los ya desaparecidos recientemente: Cafeteria Liberty y el Trinquet El Zurdo y ahora la clínica Pellicer. Todos ellos edificios de importancia histórica.

 

Por su parte, el líder de Plataforma y encargado del área de Urbanismo, Fernando Mut, ha indicado que no entienden a qué vienen tantas prisas por parte de los nacionalistas cuando ellos desde la legislatura pasada no hicieron nada por la catalogación y protección de edificios emblemáticos.

 

El secretario comarcal del Bloc-Verds, Facund Puig, contestaba que ésta no era una propuesta que pretendiese ofender al gobioerno sino una sugerencia que lo único que pretende es defender el bien patrimonial de la ciudad. Así mismo, manifestaba que si ellos no han acabado con el proceso de catalogación de los edificios es porque no hubo tiempo, ya que ellos empezaron el proceso y todo lleva su tiempo.