Perelló presenta su renuncia al acta de Diputado autonómico 'en coherencia' con su 'posición política personal'


El senador socialista entiende que la "acumulación" de cargos públicos puede entorpecer "la perfecta realización de tareas"




 

Perelló presenta su renuncia al acta de Diputado autonómico 'en coherencia' con su 'posición política personal'

El senador territorial del PSPV-PSOE Andrés Perelló presentó hoy su renuncia al acta de diputado autonómico “en coherencia con la que ha sido una posición política personal mantenida desde el convencimiento de que los cargos y las cargas de trabajo estén lo más distribuidas posible entre quienes tenemos voluntad y posibilidad de participar en los asuntos públicos”, según consta en la carta remitida a Les Corts para formalizar su renuncia.  

 

El pasado día 17 de julio Perelló fue elegido Senador Territorial por el Pleno de les Corts. Al respecto, señaló que a pesar de que “ni el Estatuto de Autonomía ni ninguna otra disposición legal, establecen incompatibilidad alguna entre los cargos de Senador y Diputado Autonómico, no es menos cierto que la acumulación de cargos públicos impide una perfecta realización de tareas en cualquiera de los que se llegan a acumular, si se quiere tener una dedicación plena a los mismos”.

 

Asimismo, en la carta remitida a Les Corts, el senador socialista manifestó su “agradecimiento” a todos los miembros de la Cámara y a los miembros de la Mesa, “por la consideración y estima que siempre he tenido de ellos con independencia de mis opiniones”. Consideración que hizo extensiva a los parlamentarios que por “ser nuevos” no ha podido conocer, a quienes les deseó “el mayor éxito en esta noble tarea de la política, de la representación de nuestro Pueblo, y del buen gobierno de les Corts Valencianes”.