Els Verds piden ampliar las instalaciones de la depuradora comarcal safor-Sud


Els Verds del País Valencià piden la ampliación de la depuradora comarcal Safor-Sud ya que alertan de que su capacidad es insuficiente para abastecer a toda la comarca ya que sufre de colapsos y por tanto, realiza un mal tratamiento de las aguas residuales.




 

Els Verds piden ampliar las instalaciones de la depuradora comarcal safor-Sud

Tras la polémica creada entorno a los resultados que demuestran que la playa de Venecia duplica hasta cuatro veces el nivel permitido por la ley de aguas de baño de bacterias fecales, el grupo Els Verds del País Valencià han querido denunciar la insuficiente capacidad de la depuradora comarcal Safor-Sud. Una incapacidad que lo que provoca es un colpaso en la depuradora y por tanto, un tratamiento insuficiente de las aguas residuales.

 

Así, Els Verds del País Valencià manifiestan y pese a lo que diga el patronato de turismo, que ésta puede ser una de las causas por las que las aguas de la playa de Venecia estén contaminadas.

 

Desde los ecologistas se indica que pese al incremento poblacional de los últimos años en la comarca, las infraestructuras en cuanto al tratamiento de las aguas residuales son las mismas y que se hace ya necesaria una urgente ampliación de la depuradora para que así se pueda hacer frente a este aumento poblacional.

 

Por otra parte, el líder de este grupo político, Joan Francesc Peris, ha sugerido que el gobierno de la Generalitat Valenciana, responsable del análisis de la calidad de las aguas, no haya impulse actuaciones en consecuencia para evitar llegar a estas situaciones de colapso. Por esta razón, Peris piensa que ahora que comienzan a redactarse los presupuestos para el año 2008, ahora es el momento idóneo para que desde los ayuntamientos se pidan inversiones para este tipo de infraestructuras.