El trayecto Gandia-Valencia mediante tren de cercanias es calificado de notable por los usuarios


Renfe anuncia que el recorrido entre Valencia-Gandia ha conseguido una puntuación de notable según una encuesta de calidad. Concretamente la nota ha sido de 7,89 puntos. El estudio demuestra, además, que los aspectos más valorados por los usuarios son la puntualidad y regularidad del transporte, unos aspectos que han conseguido una puntuación total de 8,42 puntos.




 

El trayecto Gandia-Valencia mediante tren de cercanias es calificado de notable por los usuarios

La calidad global del trayecto en tren de cercanias entre Valencia y Gandia ha obtenido una calificación de notable, concretamente de 7,89 puntos, según una encuesta realizada por Renfe. Una nota bastante buena en lo que se valora principalemnte por los usuarios es la fiabilidad del transporte, en lo que puntualidad y regularidad se refiere, dos aspectos que han sacado una calificación de 8,42 puntos.

 

Así, este año se ha conseguido una nota superior a la del pasado año, en el que el mismo trayecto obtuvo una puntuación ligeramente inferior de 7, 65 puntos.

 

Desde Renfe manifiestan que estos estudios de calidad tienen como objetivo principal fomentar el acercamiento de la calidad en la gestion del transporte público, poniendo especial interés en las necesidades y expaectativas de los clientes sobre el cumplimiento de la oferta, la accesibilidad al servicio, la puntualidad, la información, la atención al cliente así como la seguridad, el confort y el respeto al medio ambiente. Así, estos estudios suponen un instrumento de mejora que logra una eficiente gestión.

 

Otros datos que destaca el estudio es que el perfil de los clientes que usan esta línea es el predominio de personas menores de 40 años de edad que suponen el 80% de los viajeros. Así, el intervalo comprendido entre los 26 y 29 años supone el 63% del total. En lo que repecta a sexos, las mujeres encabezan el ranking con un 59% del total.

 

En cuanto a los hábitos de utilización, la encuesta demuestra que el 40% de los clientes utiliza Cercanías en momentos de hora punta y el 82% realiza el transporte de ida y vuelta, principalmente por motivos de trabajo o estudios.