Deporte valenciano con el SARC


La Pilota Valenciana, protagonista de sus Programas de Difusión Cultural .




 

Deporte valenciano con el SARC

El deporte valenciano por excelencia llega hoy viernes, 24 de agosto, a cinco localidades de la provincia de la mano del Servici d'Assistència i Recursos Culturals (SARC) de la Diputación de Valencia.

 

Una de ellas es La Font d'En Carrós, que contará hoy con una partida de Pilota Valenciana de primera y segunda catergoría en la que participarán los mejores pilotaris profesionales de cada modalidad: Raspall, galotxa, escala i corda, frontó o llargues. Será a las 18:30 horas en la Avda. de La Safor.

 

El juego de la Pelota proviene de antiguo, de la tradición grecorromana e, incluso, con anterioridad, de pueblos tan diversos como los mayas, los egipcios o los japoneses.

 

En la Comunidad Valenciana aparece con los caballeros de la conquista y su práctica y popularidad se extendía desde el propio rey a la nobleza, la curia y el pueblo.

 

En la actualidad, la popularidad de la Pilota Valenciana no ha perdido vigencia y sigue saliendo en numerosas localidades a la calle, para mostrar las diferentes modalidades del juego de la pelota a todos, como ocurrirá en La Font d'En Carrós.

 

Un espectáculo que llegará con los Programas de Difusión Cultural del SARC, que pretende con ellos aproximar toda la cultura a las diferentes poblaciones de la provincia de Valencia, incluyendo teatro, talleres, conferencias, tradiciones, música y juegos para todos los públicos.