Fernando Mut contesta a PP y Els Verds indicando que lo único que están haciendo es dañar el turismo gandiense


El lider de plataforma, Fernando Mut, contesta a las declaraciones realizadas por la oposición sobre la contaminación eventual de la playa de Venecia. Mut manifiesta que ni el PP ni Els Verds estén haciendo una oposición constructiva, ya que lo único que consiguen es dañar la imagen de la playa de Gandia de cara al turismo. Así, Mut aclara que tanto la depuradora como el río Serpis sí influyen en la suciedad de la playa de Venecia, pero que estos no son los únicos problemas, también existe un problema estructural en la misma. Finalmente Mut indicaba que estaba muy contento con la labor realizada por ambas administraciones, tanto de la Confederación Hidrográfica del Júcar como de la Consellería, ya que ambas están trabajando en diferentes proyectos para el bien de las aguas gandienses.




 

Fernando Mut contesta a PP y Els Verds indicando que lo único que están haciendo es dañar el turismo gandiense

Joan Francesc Peris, el líder de los ecologistas anunciaba ayer la posible vinculación entre la incapacidad de abastecimiento de las aguas residuales de la depuradora comarcal Safor-Sud con la eventual contaminación de la playa de Venecia. Al mismo tiempo, también lo hacía la concejal popular, Carla Ripoll vinculando esta suciedad con la que arrastar el río Serpis.

 

Hoy el líder de Plataforma y encargado del área de Urbanismo, Fernando Mut, ha querido contestar a todas estas afirmaciones por parte de la oposición. Mut manifestaba que ésta no está siendo una oposición constructiva porque lo único que está consiguiendo es dañar el turismo de la playa de Gandia.

 

No obstante, Mut ha reconocido que tanto la depuradora como el río Serpis sí influyen en la mala calidad de las aguas de la playa de Venecia, pero que estos dos aspectos no son los únicos que contaminan la playa. Según indicaba su ubicación es lo más problemático ya que está en un punto en el que se estancan sus aguas.

 

Por otra parte, Mut ha querido también recalcar la idea de que ni la Confederación Hidrográfica del Júcar ni la Consellería se están portando mal como afirmaban desde la oposición, ya que ambas administraciones están colaborando con sendos proyectos para conseguir mejorar las instalaciones de la depuradora y sanear el río Serpis.