Xeraco celebra la novena edición de la “Mostra de Sucreria Tradicional”


Congrega cada año a centenares de vecinos y turistas, y está considerada como una de las piezas fundamentales de la programación cultural de Xeraco




 

Xeraco celebra la novena edición de la “Mostra de Sucreria Tradicional”

De nuevo el Ayuntamiento de Xeraco, a través de la regiduría de Cultura, ha puesto en marcha la novena edición de la Mostra de Sucreria Tradicional. Una actividad que cuenta año tras año con un gran éxito, dentro de la programación cultural de Xeraco. La Mostra, que será inaugurada el sábado a partir de las 19:30 horas, tendrá lugar a lo largo de este fin de semana, en el aparcamiento situado junto a la Oficina de Turismo de la playa de Xeraco.

En esta Mostra participan multitud de asociaciones y colectivos de Xeraco, que expondrán y venderán sus dulces típicos valencianos, elaborados tradicionalmente. Además, el público podrá deleitarse con un mercado gastrónomico. Las diversas actividades y la venta de dulces se retomarán de nuevo el domingo 26, a partir de las 19 horas.

En la Mostra de Sucreria Tradiconal de Xeraco se dan cita año tras año centenares de vecinos y turistas, siendo ésta una de las ofertas principales de la programación cultural del municipio, desde el Departamento de Cultura, que dirige la edil Elena Puig.

Además, la Mostra coincide con la celebración de la quinta edición del Festival de Danzas del Mundo, que comenzó ayer jueves en la plaza de la Música de la playa de Xeraco, para quedarse hasta el próximo domingo.

Este fin de semana podrán por tanto visitar la playa de Xeraco y disfrutar de la culminación de la programación cultural estival del municipio.