Miramar inaugura su nuevo consultorio médico


Situado en la playa de la población, lleva funcionando desde el pasado 15 de junio, y lo hará hasta el próximo 30 de septiembre. El nuevo consultorio duplica el número de consultas que presentaba el antiguo centro médico de la playa de Miramar. La inauguración tuvo lugar el pasado martes, con la intervención del secretario autonómico de Sanidad, Luis Rosado, y el Alcalde de Miramar, Asensio Llorca




 

Miramar inaugura su nuevo consultorio médico

El pasado 21 de agosto el Ayuntamiento de Miramar y Conselleria inauguraron en nuevo Consultorio Médico de la playa del municipio.

El nuevo centro lleva funcionando desde el pasado 15 de junio y permanecerá abierto hastael próximo 30 de septiembre. El horario establecido, hasta el 15 de septiembre, será de 8 a 21 horas. Mientras que a partir del 16 de septiembre y hasta el 30 del mismo mes, el centro estará disponible de 8 a 15 horas. En este sentido, el alcalde de Miramar, Asensio Llorca, ante la presencia de Luis Rosado, secretario autonómico de Sanidad, solicitó a los responsables de Conselleria una ampliación del horario de atención, sobretodo en cuanto al servicio de urgencias, así como la posibilidad de que le nuevo centro médico siga en funcionamiento fuera de la temporada estival.

El consultorio duplica las consultas del antiguo centro médico de la playa miramarina. El nuevo inmueble cuenta con cuatro consultas, una sala de espera y un almacén. En total, el centro presenta una superficies de 500 metros cuadrados. El edificio también dispone de zonas habilitadas para el acceso de ambulancias y una zona de parking. Otra de las ventajas es su ubicación: una zona céntrica de la playa de Miramar, concretamente, un solar situado en la avenida Cortes Valencianas.

El nuevo consultorio significa una importante mejora en la asistencia sanitaria de la playa miramarina. Un centro médico ejecutado bajo las directrices de Conselleria, que ha trabajado conjuntamente con el Ayuntamiento del municipio, de quien surgió la iniciativa.

Tal como explica el alcalde de Miramar, Asensio Llorca, “el edificio está concebido teniendo en cuenta no sólo las necesidades actuales, sino también las futuras necesidades asistenciales. Desde el Ayuntamiento y, junto a Conselleria, estamos haciendo todo lo posible para mejorar los servicios sanitarios en la playa y en el pueblo”.

La inauguración también contó con la presencia de diversos regidores del Ayuntamiento de Miramar y representantes de diferentes asociaciones y colectivos de Miramar, así como de responsables de los Departamentos de Salud de La Safor, La Marina y La Costera.