El Bloc-Verds redacta un Plan de 10 propuestas para paliar la crisis del sector turístico en Gandia


El Bloc-Verds pide al gobierno gandiense que reflexione acerca de la crisis del sector turístico en la playa de Gandia. Facund Puig, secretario comarcal del Bloc, ha apuntado algunas propuestas en el plan que propone el grupo municipal. Los econacionalistas sugieren cambios de acción inmediata y efectiva para evitar que la crisis turística crezca y que sólo se quede en una crisis coyuntural.




 

El Bloc-Verds redacta un Plan de 10 propuestas para paliar la crisis del sector turístico en Gandia

Facund Puig, secretario comarcal del Bloc, ha comparecido en rueda de prensa esta mañana para comunicar un Plan estratégico redactado por el Bloc- Verds de la ciudad ducal con el objetivo de paliar la crisis turística. Entre los diez puntos elaborados se ha tenido en cuenta la colaboración del Ayuntamiento con el sector hotelero y hostelero así como el impulso para los locales de ocio en perspectiva de ofertar una propuesta de entretenimiento complementaria a la imperante.

 Por su parte, Facund Puig, ha explicado que la tipología de turismo de sol y playa empieza a tener síntomas de crisis aunque ha recalcado que no hay que ser alarmistas ni catastrofistas. Ante estos síntomas de debilidad, Puig ha dicho que es necesario reflexionar sobre esta crisis del sector turístico. Por ello ha enumerado una serie de causas por las que se considera que el turismo se puede ver afectado. Las causas son múltiples pero entre ellas ha destacado el perfil cambiante y dinámico de la demanda. El Bloc- Verds ha redactado un plan de actuación para salvar el sector turístico pues es en parte, una pieza fundamental de la economía de Gandia. En este borrador se cuenta con la gestión por parte del Ayuntamiento de el diseño de la oferta turística. También se hace necesario, como ha informado Puig, habilitar instrumentos para impulsar el sector como por ejemplo con la creación de páginas webs comerciales o la asistencia a Ferias para promocionar nuestras playas. También ha mencionado la inversión de calidad por parte del Departamento de Turismo en los establecimientos hoteleros y hosteleros para hacerlos más competitivos.

Puig, asimismo, ha indicado que se hace necesaria la ampliación integral de política de calidad en la zona de la arena. En este sentido, se requiere la gestión de la totalidad del conjunto de los servicios municipales que funionan en el casco urbano de la playa.

Por último, Facund Puig, ha insistido en que es urgente el papel del Ayuntamiento y de la Administración en espacios naturales dentro de una oferta diversificada. Otro punto esencial es el de establecer entretenimiento al alcance de segmentos de la población en aras de respetar y combinar el derecho al descanso con el derecho a la diversión. Dos intereses en perpetua colisión.