Gandia ha inaugurado el I Encuentro de Bibliotecas del Mundo con la presencia del Director General del Libro


Hoy se ha inaugurado el I encuentro de Bibliotecas del mundo que se desarrollará en las localidades de Valencia y Gandia, hasta el próximo sábado. Unas jornadas en las que participan representantes de Españ, Marruecos, Senegal, Rumanía, Armenia y Bulgaria, con la intención de poner ern común metodologías de trabajo y fomentar posibles acuerdos culturales.




 

Gandia ha inaugurado el I Encuentro de Bibliotecas del Mundo con la presencia del Director General del Libro

El alcalde de Gandia, José Manuel Orengo ha sido el encargado de inaugurar el I Encuentro de Bibliotecas del Mundo. Una iniciativa que pretende poner, a través de diversas reuniones, experiencias y metodologías de trabajo en común. El alcalade ha destacado durante este acto, la importancia que tiene la biblioteca para las distintas nacionalidades que integran Gandia, ya que se trata de un punto de encuentro y de adaptación a la nueva realidad que les rodea, sin perder el contacto con su país de origen.

Por su parte, el Director General del Libro y de las Bibliotecas de la Generalitat Valenciana, Vicente Navarro de Luján, ha asegurado que esta iniciativa tiene el total respaldo del Gobierno Valenciano. De hecho, ha señalado que las conclusiones que se extraigan de este encuentro se aplicarán a las localidades de Benidorm, Villena, Carcaixent, Aldaya, Nules y la Vall d'Uxó.

Navarro de Luján, ha señalado que también se encuentra entre los objetivos de estas jornadas, el establecer contactos con embajadas y consulados para realizar intercambios culturales y bibliográficos.