Liduvina Gil presenta las Becas Municipales para el comedor escolar del curso 2007/2008


La concejal Liduvina Gil ha presentado esta mañana en rueda de prensa la convocatoria de Becas Municipales para comedores escolares 2007/2008 Esta beca va dirigida a la población infantil de entre tres y cinco años y pretende apoyar la unidad familiar en aquellas en donde existan carencias económicas o laborales. También pretende conciliar la vida laboral y familiar ante la posible negativa de conceder becas desde la Generalitat.




 

Liduvina Gil presenta las Becas Municipales para el comedor escolar del curso 2007/2008

Liduvina Gil, concejal en Bienestar Social, Igualdad y Participación  ha comparecido en rueda de prensa esta mañana para anunciar la convocatoria de Becas Municipales para comedores escolares del curso 2007-2008. El objetivo es regular el sistema de concesión de becas de comedor a menores escolariza dos en colegios públicos y concertados de educación infantil, primaria y eduación especial en el municipio de Gandia.

La misión de las becas es favorecer la integración laboral de los padres, apoyar la unidad familiar y desarrollar las actividades laborales de los padres, tal y como ha explicado Liduvina Gil.

Cuando la Generalitat deja fuera a personas beneficiarias de sus becas, es entonces cuando las becas municipales de Gandia abren su adimisión para evitar que existan menores en situación de riesgo o desigualdad social.

 

Por su parte, Liduvina Gil ha informado que los requisitos de los beneficiarios es estar empadronado tanto el niño como el padre o el tutor, así como residir en Gandia y lograr la puntuación necesaria según se establece en el baremo de ayudas a escolares para el curso 2007/2008. Uno de los requisitos más importantes que se evalúan es la situación laboral de los padres.

 

En el pasado año, el Ayuntamiento ayudó a  un total de 192 familias. éstas pudieron beneficiarse de estas becas para comedores escolares de colegios concertados. En la anterior convocatoria, el Ayuntamiento de Gandia invirtió un total de 126.680 euros. Asimismo, Gil ha indicado que este año la aportación económica depende de la demanada que exista.

 

 Finalmente, Liduvina Gil ha indicado que en estos momentos están escolarizando en primaria a 50 niños.  Las becas para comedor tienen un plazo general de solicitud del 3 al 19 de septiembre de 9 a 12 de la mañana en El Centro Social de El Raval, Plaza Elíptica y Corea, entre otros. El periodo de concesión será de Octubre 2007 a Mayo 2008. Asimismo, la beca podrá concederse al 25%, 50%, 75% y 100%.