Robos de material de construcción en las obras del Museu Faller


La pasada semana se produjeron una serie de robos en las instalaciones de las obras del Museu Faller de Gandia. Concretamente, los días 21 y 22, cuando se sustrajo numeroso material de obra. Jesús Garcia, Presidente de la Federació de Falles, indicaba que tras los incidentes se interpuso la correspondiente denuncia, además de destinar un vigilante en dicha zona del Raval. A día de hoy, se desconoce la identidad de los sustractores y no se han vuelto a ocasionar daños




 

Robos de material de construcción en las obras del Museu Faller

La noche del pasado martes, 21 de septiembre, las obras del Museu Faller de Gandia, ubicado en el Raval, eran invadidas por unos desconocidos, que sustrajeron del interior de las instalaciones numeroso material de obra y maquinaria perteneciente a la empresa constructora. Asimismo, al día siguiente, miércoles 22, volvió a suceder el mismo incidente: nuevos robos de material. Hilos de cobre, prolongadores... maquinaria de poco volumen, como taladradoras. Pero ningún daño material.

El President de la Federació de Falles de Gandia, Jesús Garcia, explicaba que ya se ha interpuesto la correspondiente denuncia y no se han vuelto a repetir sustracciones de este tipo, tras activar el servicio de vigilancia de las instalaciones.

Robos de material de construcción en las obras del Museu Faller

Hace escasas semanas, el Museu Faller era noticia por recibir sendas visitas de grupos municipales gandienses. El edil d'Ordenació y líder de Plataforma, Fernando Mut, así como los dirigentes del Partido Popular de Gandia, encabezados por Arturo Torró. Las obras del museo se han dividido en diferentes fases de ejecución. Así, García calculaba a principios de mes que la primera zona, tal vez, estaría lista para el mes de septiembre.

Diputación ha invertido más 450.000 euros en el proyecto, una muestra de la importancia del Museu Faller, que pretende convertirse en referente del mundo fallero. 500 metros cuadrados de exposición ofrecerán al visitante la oportunidad de conocer todo lo relacionado con la fiesta fallera, en la ciudad ducal.