Fin de semana desastroso en las Playas de Oliva


Un fin de semana bastante desastroso en las playas de Oliva, en relación al aspecto climático, como lo califican desde Cruz Roja. Desde Cruz Roja de Oliva se expresaba el malestar que provoca a los voluntarios que los bañistas no presten ninguna importancia a las advertencias preventivas de los socorristas, realizando caso omiso a sus indicaciones y haciendo peligrar, de este modo, la seguridad de los propios usuarios




 

Fin de semana desastroso en las Playas de Oliva

El sábado se izó en Oliva la bandera roja más fuerte de todo el verano, acompañada de una bajada de las temperauras y la consiguiente desocupación de las playas por parte de los bañistas habituales.

Por su parte, ayer domingo, con la subida de temperaturas y a pesar de la izada bandera roja, los turistas y residentes, en su mayoría, realizaron caso omiso a las advertencias de los voluntarios de Cruz Roja.

Ninguna incidencia grave, aunque desde Cruz Roja de Oliva, el Coordinador de Playas, Salvador Gregori, expresaba el malestar que provoca que los bañistas no presten ninguna importancia a las advertencias preventivas de los socorristas, que intentan realizar su trabajo lo mejor posible, para velar por unas playas tranquilas y pacíficas. El caso omiso a sus inidicaciones hacen peligrar, por tanto, la seguridad de los propios usuarios.

Por su parte, desde Cruz Roja Gandia se informaba que el fin de semana ha resultado tranquilo, con bandera roja y temporal incluidos.