Gran papel de los regatistas del RCNG en la Semana de Vela de Jávea


El pasado fin de semana, 18 y 19 de agosto, el Real Club Náutico de Gandia participaba en la 34ª Semana de Vela de Jávea. Una clásica veraniega, celebrada en la bahía de Jávea, a la que se desplazaron desde Gandia 16 regatistas y 15 embarcaciones. Los jóvenes regatistas del Real Club Naútico obtuvieron importantes marcas en la posición general de las diversas pruebas disputadas. Una competición considerada como el evento más relevante del verano en vela ligera e infantil en la Comunidad Valenciana




 

Gran papel de los regatistas del RCNG en la Semana de Vela de Jávea

Los días 18 y 19 de agosto tuvo lugar en la bahía de Jávea, organizada por su Club Náutico, las pruebas de Vela Ligera y Vela Infantil de la 34ª Semana de Vela. Una importante cita para el colectivo, a la que se sumaron 150 embarcaciones y 170 regatistas.

El Real Club Náutico de Gandia desplazó un numeroso equipo de regatistas y técnicos. Un total de 16 regatistas y 15 embarcaciones.

Con unas variables condiciones de viento y mar, pero que permitieron disfrutar de dos completas jornadas de vela, los jóvenes regatistas de la clase Optimist alcanzaron buenos resultados. Concretamente, Pepe Lluch quedó en octava posición, de una numerosa clase de 84 participantes.

En la competida clase Laser 4.7, Mario Pistoni logró el puesto décimo primero en la general. En Vela Ligera, clase Laser Estándar, el mejor clasificado fue álvaro Rey con un cuarto puesto, destacando también en la clasificación, el décimo segundo lugar obtenido por Antonio Martínez y Juan Faus en 420.

Ya son más de mil los practicantes de vela que han pasado por la Escuela del Real Club Náutico de Gandia, a lo largo de este verano. Así, la colaboración entre le Ayuntamiento y el Club, viene dando sus frutos, con el crecimiento de la práctica de la vela en la ciudad ducal.