'La mar, font inesgotable de vida', una campaña que promueve la desalinización de las aguas marinas


La campaña ‘La mar, font inesgotable de vida’, llega a Gandia. Esta mañana el alcalde de la ciudad, José Manuel Orengo ha participado en la misma. El objetivo de este evento es el promover la desalinización del agua del mar, una rpopuesta importante hoy en día para el Medio Ambiente. Por ello, esta campaña va a repartir más de 500.000 botellas de agua ya desalada.




 

'La mar, font inesgotable de vida', una campaña que promueve la desalinización de las aguas marinas

La calle Aragón en confluencia con el paseo marítimo de la playa de Gandia se ha convertido esta mañana en lugar elegido para la campaña ‘La mar, font inesgotable de vida’, que promueve el Ministerio de Medio Ambiente. En la misma han participado el alcalde de la ciudad ducal, José Manuel Orengo, el delegado de la sociedad estatal ACUAMED (Aguas de la Cuenca del Mediterráneo), Enrique Cifres y el director de relaciones institucionales, Joan Navarro.

 

El objetivo de esta campaña informativa es promover la desalinación del agua del mar para así proteger más al medio ambiente.

 

Por su parte José Manuel Orengo ha recalcado que no se debe de hacer un uso partidista del agua puesto que es un bien común de todos los ciudadanos. Además, ha recordado que nuestra ciudad no sufre de escasez de agua ya que se encuentra en un enclave privilegiado, pues cuenta con mar y montaña.

 

De esta forma, la campaña va a repartir por toda la costa mediterránea más de quinientas mil botellas de agua ya desalada.