Gent d'Ador alerta del peligro que supondria la instalación de una estación de transferencia y valoración de recursos urbanos e industriales.


El grupo Municipal Gent d’Ador comunica en nota de prensa que Ador podria albergar una estación de transferencia y Planta de Valoración de residuos urbanos e industriales. Para Gent d’Ador la implantación de esta empresa comporta toda una serie de problemas e inconvenientes como es la contaminación ambiental y acústica. Ello afectaría a la urbanización Monte Corona y al tráfico intenso de muchos vehículos de garan tonelaje por su travesía.




 

Gent d'Ador alerta del peligro que supondria la  instalación de una estación de transferencia y  valoración de recursos urbanos e industriales.

La empresa Verbena S.L. ha llevado a término uno de los trámites necesarios para instalarse en el polígono industrial de Ador. Esta empresa ha pedido a Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda  una solicitud de autorización ambiental integrada para instalar una estación de trasnferencia y planta de valoración de residuos industriales no peligrosos, con la autorización para tratar 194.000 toneladas al año. La instalación fue rechazada en Oliva y ahora puede que Ador sea su sede. Ante este proyecto, el Grupo Municipal Gent d’Ador ha comunicado en nota de prensa que ello supondría un grave problema para la localidad pues esta empresa arrastra el tránsito de vehículos de gran tonelaje y ello supondría una verdadero peligro y malestar para la población de Ador y Palma de Gandia que ya soportan un tráfico muy denso de vehículos.

 Además, Gent d’Ador, recalca también, que la instalación de esta empresa supondría una contaminación ambiental y acústica excesiva, algo que podría afectar a la urbanización Monte Corona.