El PP denuncia la existencia de grandes bancos de algas en la playa de Gandia a causa del temporal


El PP denuncia la existencia de grandes bancos de algas en la playa de Gandia debido al temporal del pasado fin de semana. Con ello, los populares han querido sacar a relucir, han dicho, la falta de previsión del gobierno local que podía haber limpiado la playa ayer cuando comenzó a amainar y así no se hubiese causado tantas molestias a los bañistas durante esta mañana.




 

El PP denuncia la existencia de grandes bancos de algas en la playa de Gandia a causa del  temporal

Inma Banyuls, concejal de PP, ha anunciado que en la Playa de Gandia hay un problema de acumulación de bancos de algas muertas que impiden el baño y despiden olores nauseabundos que se sienten en todo el paseo marítimo. Por ello ha indicado que tras el temporal, los servicios de limpieza deberían de haberse puesto manos a la obra. Banyuls ha pedido al departamento de Turismo y Medio Ambiente que procedan a limpiar de manera efectiva la playa y que den explicaciones públicamente.

 

La concejal del Partido Popular ha denunciado así la mala gestión y la falta de previsión del Departamento de Turismo y de Medio Ambiente del consistorio Gandiense.

 

Pero, por su parte, el Ayuntamiento de Gandia ha comunicado en rueda de prensa que esta mañana se ha iniciado la limpieza de algas acumuladas en las playas de la ciudad a causa del último temporal de Llevant. Según el Departamento de Turismo, las playas de Venecia i Rafalcaïd ya están limpias. La limpieza de la mayoría de algunas acumuladas en la playa Norte y de Ahuir empezará esta tarde con maquinaria pesada, cuando la afluencia d elos bañistas sea menor para evitar accidentes y molestias.