El estreno de la zarzuela 'La Dolorosa' se aplaza hasta el próximo día 29 en el Monasterio de Santa María de la Valldigna


Dado el retraso del estreno de la obra ‘La Dolorosa’ del pasado sábado día 25 en el Real Monasterio de Santa María de la Valldigna debido a las malas condiciones climatológicas del fin de semana, ayer se representó por primera vez la obra en el teatro de Sagunto, con motivo del festival Sagunt a escena.




 

El estreno de la zarzuela 'La Dolorosa' se aplaza hasta el próximo día 29 en el Monasterio de Santa María de la Valldigna

 

‘El monestir a l’estiu sarsuela’ retrasó este pasado fin de semana su estreno debido a las fuertes lluvias que hubo estos dias atrás. Así, la representación de la obra ‘La Dolorosa’ dentro de este festival promovido por la Fundación Jaume II El Just iniciará mañana martes su saga de cuatro actuaciones, que tendrán lugar los días 28 y 29 de agosto y 1 y 2 de septiembre.

 

No obstante, ayer los 46 jóvenes músicos valencianos que componen la orquesta más los cantantes de la zarzuela se estrenaron en el teatro de Sagunto, dentro del festival ‘Sagunt a escena’.

 

Sara Justhnowiz, la productora ejecutiva, nos contaba que el público asistente realizó una muy buena acogida a la obra, cosa que hizo sentirse muy bien a los artistas. Además, al contrario que el pasado día 28, que por el clima hubo que cancelar el espectáculo, esta vez, el tiempo acompañó a la hora luciendo una ‘bonita’ luna llena.

 

La representación aplazada tendrá lugar el próximo miércoles día 29 y para ella servirán las entradas compradas para el pasado día 25. ‘La Dolorosa’, es una manera de conocer e imbuirse en el ambiente de la Valencia del maestro Serrano convertida en zarzuela.