Pla forzará al Consell a gobernar y le exigirá que no anteponga los intereses de Rajoy a los de los valencianos


EL PSPV comienza el nuevo curso político con "afán" por trabajar para la Comunitat y la "fortaleza de un gran partido"




 

Pla forzará al Consell a gobernar y le exigirá que no anteponga los intereses de Rajoy a los de los valencianos

 

El secretario general de los socialistas valencianos, Ignasi Pla, aseguró ayer que el grupo parlamentario socialista “forzará” al Consell a “asumir sus competencias y gobernar”, en lugar de “anteponer los intereses del líder del PP, Mariano Rajoy, a los de los valencianos”.

 

Pla, que realizó estas declaraciones durante la presentación de las líneas de actuación de los socialistas valencianos para la próxima legislatura, lamentó que “todavía” los ciudadanos “desconozcan el programa de gobierno del PP”. En este sentido, añadió, “no tuvimos la oportunidad de conocerlo durante el debate de investidura, ni lo conoceremos en los próximos meses”.

 

Durante el período que resta para la celebración de las Elecciones Generales, el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, “el único programa que presentará será el manual de campaña de Rajoy” que, en su opinión, “tendrá como eje fundamental la crispación”. Una táctica que se plasmará “mediante la apropiación indebida y abusiva de Radio Televisión Valenciana (RTVV)”, auguró.

 

De esta manera, explicó que el PPCV pretende “ocultar que carece de un programa, atacando al Gobierno de España con temas que no se atrevieron reivindicar ante José María Aznar”.

 

En lugar de “crispar y hacer propaganda”, Pla invitó a Camps a que actúe como “un verdadero presidente” y responda a las “propuestas serias y concretas” que el grupo parlamentario socialista presentó en el debate de investidura, como la retirada del recurso contra el Estatuto Andaluz, desestimado por el Tribunal Constitucional por “ridículo”,  o el acuerdo sobre legislación urbanística.

 

AFáN Y FORTALEZA

 

Los socialistas comienzan el nuevo curso político con “afán por trabajar para esta Comunitat y la fortaleza de un gran partido”, aseguró Ignasi Pla, quien se comprometió a realizar “una oposición seria, rigurosa y firme” porque “no permitiremos que el PP crea que los votos le otorgan carta blanca para hacer lo que quiera”.

 

El PSPV tiene la “obligación de no defraudar la confianza de quienes nos votaron”. En este sentido, aseguró que harán una “oposición con la frente muy alta” y que los socialistas “no hincarán la rodilla ante nadie”.

 

El secretario general de los socialistas valencianos se mostró firme en su posición de “rechazo frontal” a un Consell que “viola el Derecho a la Información de los ciudadanos y sus representantes” y que, recalcó, “obstaculiza las inversiones que el Gobierno de España destina a la Comunitat”. No obstante, afirmó que la estrategia del “boicot constante fracasará” porque los ciudadanos “ven con sus propios ojos los avances de obras como las del AVE”.

 

SUCURSAL DE RAJOY

 

Ignasi Pla hizo hincapié en que el PSPV se “opondrá a que los populares valencianos actúen de sucursal electoral de Rajoy” y, por ello, exigirán que los consellers “comparezcan para que de una vez presenten sus propuestas y su acción de gobierno para los próximo cuatro años, si es que la tienen”.

 

En materia de medios de comunicación, el líder socialista pronosticó que las líneas de actuación del gobierno de Camps serán las del “abuso y el estado de excepción de RTVV, que lo único que emite son los partes del PP”. El ejemplo contrario de Radio Televisión Española (RTVE), que gracias a la reforma del Gobierno de España “vuelve a funcionar de manera democrática, ha mejorado la situación laboral de los profesionales y está solucionando la deuda económica”, destacó.

 

Por lo que respecta a la gestión de Gobierno, Pla se comprometió a velar por que Camps “no vuelva a aprobar modificaciones de créditos con nocturnidad y alevosía”, ni a que conceda “subvenciones millonarias a fundaciones amigas” o a que “siga pisoteando el derecho a la información de los ciudadanos”.

 

Los socialistas, reafirmó, “empezamos con ganas, afán y la fortaleza de un gran partido que no está dispuesto a que sus votantes sufran la permanente humillación del PP”.