Nueva manifestación de la Plataforma Carretera No!, este viernes 31 a las 19:30


Se cumple un año de reivindicaciones de la agrupación cívica Carretera No! Pasado mañana, viernes 31 de agosto, a las 19:30 horas, la Plataforma volverá a salir a la calle para reclamar la construcción de la ronda comarcal. La portavoz de la Plataforma, Virginia Cotaina, se muestra convencida de que el proyecto se ejecutará cuanto antes, asegurando que en caso contrario, ya hubiera tirado la toalla




 

Nueva manifestación de la Plataforma Carretera No!, este viernes 31 a las 19:30

La Plataforma Cívica Independent Carretera No! de la ciudad Oliva ha convocado una nueva manifestación reivindicativa, que tendrá lugar el próximo viernes, 31 de agosto, a partir de las 19:30. La marcha recorrerá las principales vías de la localidad, partiendo desde la plaça de l'Ajuntament, hasta la carretera de Gandia; reivindicando, una vez más, la eliminación de la carretera N-332 a su paso por el casco urbano del municipio y la rápida construcción de la ronda comarcal.

Virginia Cotaina, portavoz de Carretera No!, ha explicado que esta nueva concentración, la novena, tendrá lugar en una jornada complicada para el tráfico de la comarca, puesto que dará entonces comienzo la denominada “operación retorno”. Así, la Plataforma ha decidido que el mejor medio para manifestarse contra la N-332 es “molestar” al tráfico. De esta manera, Cotaina expresaba que ésta es la única forma en que nuestros representantes políticos lograrán entender la magnitud del problema y atenderán a los ciudadanos con más aceleración.

En relación al proyecto de la ronda comarcal, Cotaina manifestaba con firmeza que todo está en marcha, pese a no haberse publicado en el BOE a fecha de hoy. Cotaina expresaba que en caso contrario, ya hubiera tirado la toalla. La portavoz de Carretera No! ha asegurado que la Plataforma seguirá movilizándose hasta que las obras estén por fin en ejecución, instando a toda la ciudadanía a ser partícipe de esta nueva manifestación.

Fue el pasado verano de 2006, tras el atropello mortal que sufrió una vecina en plena población, en la N-332, cuando tuvo lugar la creación de la Plataforma Carretera No!, que recogía las reivindicaciones de miles de vecinos y expresaba su indignación ante esta problemática que, además de inseguridad peatonal, ocasianaba y sigue ocasionando, contaminación atmosférica y acústica. Un grave problema para la localidad, que atenta contra la salud y bienestar de todos los vecinos de la población.

Desde entonces, han sido numerosas las manifestaciones que ha convocado la Plataforma, exigiendo a la Administración la aceleración de la variante de la N-332 a su paso por Oliva. Una actividad constante que ha llegado a todas las esferas de la población, traspasando fronteras con un éxito abrumador, y protagonizando multitud de portadas y noticias en los medios de comunicación.