La Federació de Falles de Gandia convoca el Primer Concurso de Carteles de Fallas de Gandia “Tomàs Femenia”


El desaparecido presidente de la Junta Local gandiense dará nombre a este certamen, que cuenta con el patrocinio del Centro Comercial y de Ocio La Vital. El plazo de presentación de las obras finalizará el próximo 27 de septiembre, y el autor de la pieza ganadora recibirá un premio en metálico de 1.500 euros




 

La Federació de Falles de Gandia convoca el Primer Concurso de Carteles de Fallas de Gandia “Tomàs Femenia”

La Federació de Falles de la ciudad de Gandia ha hecho públicas las bases del Primer Concurso de Carteles de Fallas “Tomàs Femenia”. La huella dejada por la brillante labor del expresidente de la Junta Local gandiense, Tomàs Femenia, fallecido el pasado mes de marzo, ha motivado a la Federación a titular este concurso con el nombre de la figura de Femenia. Propuesta que se aprobó por unanimidad, tratándose éste de un concurso reclamado desde años atrás por el colectivo fallero de la ciudad.

La participación será libre, tratándose de obras originales e inéditas, realizadas a partir de cualquier estilo o técnica artística que permita la fotorreproducción e impresión en cuatro colores. Los trabajos deberán tener en cuenta la fiesta que anuncian: las fallas de Gandia.

El premio del ganador estará dotado con 1.500 euros y la exposición de la pieza ganadora. El jurado cualificador estará integrado por personas del mundo de las artes, professionales del diseño gráfico y miembros de la organización.

Jesús Garcia, desde la Federació de Falles, manifestaba su confianza en el éxito del concurso, que supondrá un gran aliciente para todas aquellas personas que ya trabajan desde las comisiones en la cartelería fallera.

Los trabajos se entregarán en el domicilio de la Junta Local: Carrer Pellers 13, Gandia, entre el día 1 y el 27 de septiembre, como fecha límite de recepción.