Éxito rotundo del mercadillo gastronómico solidario de Cáritas


La actividad tuvo lugar en jardín aledaño de la parroquia San Nicolás de Gandia y se repetirá de nuevo el próximo 8 de septiembre




 

Éxito rotundo del mercadillo gastronómico solidario de Cáritas

Cáritas organizó el pasado sábado un mercadillo gastronómico solidario con el fin de recaudar fondos para la construcción de un pozo en el poblado de Gutema, en Etiopía. Un proyecto de un coste de 26.000 euros, que beneficiará las condiciones de vida de 500 familias que beben agua no potable a diario y enferman constantemente por este motivo.

Esta campaña solidaria fue impulsada por la misionera comboniana Vicenta Llorca, natural de Almoines y que permanece desde hace 35 años en Etiopía.

Alfred Falgàs, responsable de animación de Cáritas del Grau de Gandia, explicaba que pese al mal tiempo del fin de semana, el mercadillo logró un éxito arrollador y se vendió mucho más de lo que se esperaba.

El próximo 8 de septiembre, Cáritas pondrá en marcha un nuevo mercadillo, para seguir recaudando fondos en beneficio de esta causa, a la que también se sumará el Ayuntamiento de Gandia, como indicaba Alfred Falgàs a nuestros servicios informativos.