El 10 de septiembre el barrio de Corea inaugura su nuevo centro de convivencia para las personas mayores


El barrio de Corea inaugura su nuevo centro de convivencia para personas mayores. La cita es este próximo día 10 de septiembre. Las obras de ampliación han tenido un coste total de más de 450.000 euros y han conseguido reunir un nuevo espacio de 487 metros cuadrados. Desde el consistorio gandiense se ha anunciado que habrá una gran oferta de cursos y talleres cuyo plazo de inscripción es del 11 al 21 de septiembre.




 

El 10 de septiembre el barrio de Corea inaugura su nuevo centro de convivencia para las personas mayores

Un nuevo centro de convivencia se abre en la ciudad de Gandia. En este caso en la barriada de Roig de Corella. Este nuevo centro viene a ser una ampliación del ya existente centro social del barrio. En total serán ahora 487 metros cuadrados que podrán albergar a alrededor de 330 personas, ene l caso de que se celebrase una fiesta multitudinaria.

                                         

La inauguración de este nuevo centro de convivencia está prevista para el próximo día 10 de septiembre. La concejal de Bienestar Social, Liduvina Gil, nos explicaba esta mañana en rueda de prensa que el nuevo centro de convivencia va dirigido a personas mayores de 65 años, jubilados y que tengan a su disposición la tarjeta dorada. Así, Liduvina Gil reflejaba que este centro va albergar una programación de cursos y talleres muy extensa. Así, para aquellos interesados deberán inscribirse desde el día 11 de septiembre hasta el día 21. Por otra parte, se ha querido resaltar el carácter humano y social de este centro, que preparará campeonatos deportivos, charlas y debates así como excursiones y viajes culturales. El 10 de septiembre el barrio de Corea inaugura su nuevo centro de convivencia para las personas mayores

 

Por su parte, el responsable del área de Urbanismo, Fernando Mut, reflejaba su satisfacción por dar a conocer esta mañana una noticia tan positiva para la sociedad y ha indicado los datos técnicos de este proyecto situado en la avinguda la Mar nº 4.

 

La obra de ampliación, con un coste total de 465.176 euros, servirá para completar la red de equipamiento de los barrios gandienses. No obstante, la concejal socialista, Liduvina Gil, ha manifestado que el siguiente proyecto de las mismas caracteristicas irá dirigido al barrio de Beniopa.