El municipio de Almoines continua de fiesta


Colombina Teatre presenta “Tini, la bruixeta especial”, en una oferta cultural que hará protagonistas a los más jóvenes de Almoines. Pero además, sigue la programación festiva, hoy miércoles, con la fiesta del Cor de Jesús y la fiesta de los casados




 

El municipio de Almoines continua de fiesta

Continuan hoy las fiestas de Almoines con la festividad del Cor de Jesús y también la celebración del día de los hombres casados. Esta mañana, despertà, cercavila y arreplegada de festers del Cor de Jesús. A las 12 del mediodía, ha tenido lugar una solemne misa.

Pero los protagonistas de esta jornada serán los más pequeños del municipio, con una representación teatral de Colombina Teatre: “Tini, la bruixeta especial”. Esta tarde, a las 18 horas, en la Plaça Major. La actividad se enmarca dentro de los Programas de Difusión Cultural que el Servici d’Assistència i Recursos Culturals de la Diputación de Valencia ofrece a todas las poblaciones.

Pero además, a partir de las 8 de la tarde será el traslado de l’Ecce Homo hasta la iglesia. A las 21:30, procesión, seguida de un castillo de fuegos artificiales y verbena popular con la Orquesta Vértigo, en la calle Jaume I.

Entre las novedades de este año, el alcalde de Almoines, Vicent Ribes, comentaba que se instalarán unas vías de tren en la zona del Castell, en plena calle, para mostrar a la población lo que será el futuro nuevo parque de Almoines, que reproducirá las instalaciones del Antiguo Tren Gandia-Alcoi.

Los festejos de Almoines continuarán hasta el próximo domingo, 2 de septiembre, con la festividad del Perpetuo Socorro.

Entre la programación de estos días, destaca la partida de pilota de mañana jueves, festa del Crist de l’Empar y de les filles de Maria, en una jornada que cerrará la Orquesta Montecarlo.

El viernes, fiesta de l’Ecce Homo, Almoines revivirá els Moros i Cristians. Además, el sábado destaca por una programación destinada especialmente a los más jóvenes del municipio, con la festa de la Joventut.