1.600 toneladas de algas es la cantidad que por el momento ha extraído el ayuntamiento de Gandia


El ayuntamiento de Gandia anuncia que hasta las 12: 00 horas de hoy ya se habían extraido 1.600 toneladas de algas en la paya de Gandia y se espera que a partir de esta tarde, la playa Nord esté completamente limpia, aunque seguirán los servicios de limpieza en la zona de la playa de l’Ahuir. El resto es que en dos días esté toda la playa limpia.




 

1.600 toneladas de algas es la cantidad que por el momento ha extraído el ayuntamiento de Gandia

En rueda de prensa, la concejal de Turismo Amparo Miret ha explicado que por el momento ya han sido extraídas 1.600 toneladas de algas muertas de la playa de Gandia que fueron y están siendo escupidas por el mar debido al tempotral del pasado fin de semana.

 

Así, Miret aseguraba que esta tarde la playa Nord ya estará totalmente limpia y que se continuarán con los trabajos de limpieza en la zona de la playa de l’Ahuir.

 

Además, Miret ha expuesto cuáles han sido las zonas de la playa más afectadas por la llegada de las algas. Estas zonas son las comprendedias entre el edificio Manila y el final de la playa y desde el Club Náutico hasta la oficina de Turismo, entre las más destacadas.

 

Miret indicaba también que se prevée que en un tiempo récord de 2 días ya se haya finalizado con los trabajos de limpieza.

 

Finalmente, la concejal de Turismo ha querido agradecer también la labor del servicio de limpieza, la empresa Verbena, que ha priorizado el problema de las algas por delante de sus propios intereses.