El Gobierno acelera el PAI de los locales de ocio de la playa ante las quejas de los vecinos


Las quejas de los vecinos que viven en la zona de locales de ocio de Gandia ha provocado una reunión entre el Gobierno y los presidentes de la asociación de pubs y locales de la Playa de Gandia. Ante el malestar de los vecinos que quieren que se declare como zona acústicamente saturada, el Gobierno se ve obligado a acelerar el PAI de los locales y pubs de la zona de la playa.




 

El Gobierno acelera el PAI de los locales de ocio de la playa ante las quejas de los vecinos

Fernando Mut, edil de Territorio, Vivienda y Medio Ambiente, se reunió con los presidentes de las asociaciones de locales de ocio de la playa de Gandia. Ello vino provocado ante el malestar y las protestas de los vecinos que habitan en la zona de pubs cuyo descanso no es posible debido a la concentración nocturna que allí se da. Por ello, el Gobierno se ha visto obligado a acelerar el PAI de los locales de ocio nocturnos. La idea es trasladarlos a la zona de la plaza del Castell, situada frente a la Universitat Politècnica, en la carretera Nazaret-Oliva. Mut ha asegurado que están intentando acelerar las negociaciones, unas negociaciones, ha recalcado, que han brillado por la buena voluntad de ambas partes.

 

Una reunión cordial en busca de soluciones pero con intereses opuestos, la Gandia como zona de ocio o como zona residencial. Una Gandia donde debe conciliarse el derecho al descanso y el derecho al entretenimiento. Una solución que puede alargarse hasta el verano que viene o el próximo, tal y como ha explicado Mut.

 

Un problema difícil de resolver, pues tal y como ha afirmado Mut todavía es pronto para hablar de soluciones ya que sólo se ha iniciado una línea de trabajo hacia la que dirigirse.

 

Los empresarios, por su parte, hicieron sus propias peticiones a los responsables de la gestión. Los dueños de los bares no están dispuestos, por ejemplo, a cerrar sus negocios antes de tener donde instalarse. Mut ha explicado que hay diferentes alternativas donde situar la nueva zona de pubs pero la zona de la plaza del Castell, situada frente a la Universitat Politècnica de Valencia, es una de las preferentes, tal y como ha señalado Mut.

 

Respecto a los acuerdos, Mut ha declarado que se trataría de una gestión urbanística. El traslado, de este modo, debe ofrecerse a los presidentes de los locales de ocio con propuestas atractivas, antes de que se llegue a la declaración de zona acústicamente saturada (ZAS) en donde actualmente funcionan los pubs y en donde también se produce la incompatibilidad del descanso ante las quejas del vecindario. Por su parte, Fernando Mut no considera drástica la medida de declarar la zona acústicamente saturada pues lo importante es el descanso de los vecinos

 

Mut tampoco ha querido hablar sobre las propuestas concretas que les han ofertado a los presidentes de los locales de ocio para favorecer y acelerar el traslado pues considera que todavía es demasiado pronto. En cambio, los vecinos indicaron que las quejas por el ruido no se dan sólo en la Plaza del Castell sino que se están generalizando por toda la playa.