Alerta máxima ante el riesgo de incendios forestales en la comunidad y la comarca


Máxima alerta ante el riesgo de incendios forestales en la Comunidad Valenciana. Así, lo ha comunicado la Gobernación en una nota de prensa. Hoy se espera una jornada con altas temperaturas que pueden alcanzar los 39 grados centígrados según el Instituto Nacional de Metereología. Por tanto está prohibido hacer fuego por lo que quedan suspendidas así las quemas agrícolas autorizadas.




 

Alerta máxima ante el riesgo de incendios forestales en la comunidad y la comarca

Prohibido hacer fuego, así lo ha comunicado la Generalitat ante el nivel máximo de alerta del riego de incendios forestales en la Comunitat Valenciana. La predicción metereológica del Instituto Nacional prevee 39º en Valencia, 36º en Alicante y 37º en Castellón.

Consejos diversos para evitar incendios forestales: no fumar mientras se camina por el monte ni arrojar colillas mientras se conduce, no encender fuego bajo ninguna circunstancia, no usar artefactos o material explosivo como petardos o masclets así como  cumplir  las normas de seguridad en prevención de incendios forestales en la ejecución de obras y trabajos que se realicen en terrenos forestales.

El jefe de Bomberos de Gandia, Alvaro Tur ha indicado que se han reforzado los efectivos porque todas las zonas tienen su riesgo, en especial la zona de la Marxuquera que tiene mucha masa forestal.

 

Ya lo saben, precaución hoy con las altas temperaturas porque pueden provocar incendios de manera accidental que pueden ser desastrosos para la comarca y la comunidad.