Orengo anuncia la suspensión cautelar de licencia de pubs y locales en la playa de Gandia durante un año


José Manuel Orengo, alcalde de Gandia ha anunciado la suspensión cautelar de licencia de los pubs. Un año necesita el consistorio gandiense para planificar los usos y actividades de la playa de Gandia. El objetivo es compaginar el uso residencial de la playa con el sector del ocio. La medida se ha hecho pública hoy porque el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana lo ha hecho público finalmente.




 

Orengo anuncia la suspensión cautelar de licencia de pubs y locales en la playa de Gandia durante un año

Se suspende cautelarmente durante un año el otorgamiento de licencias de pubs y locales de ocio para la Playa de Gandia. A partir de hoy ninguna petición de licencia que no vaya acompañada de un proyecto queda suspendida hasta que el departamento de Urbanismo ordene las actividades para compaginar el ocio con el descanso en Gandia. ésta es una medida cautelar que incluye a toda la playa de Gandia El objetivo es trabajar durante un año desde el consistorio con la tranquilidad necesaria para llegar a una solución que concilie el derecho al descanso con el derecho al ocio en la playa.

 

Por su parte, Fernando Mut, edil en Urbanismo  ha indicado  los tipos de locales a los que les queda prohibido abrir a partir de hoy: salas de fiesta, salas de banquetes, locales nocturnos, karaoke, y sobre todo las salas multiocio.

Asímismo, Mut ha indicado que el motivo fundamental ha sido por las quejas constantes de los vecinos y sobre todo porque se necesita un año para llevar a cabo el modelo de playa que se desea para Gandia. Un modelo que pasa por el Plan General de Ordenación de la Playa que tenía previsto el consistorio gandiense.

 

Finalmente, Orengo ha señalado que cada licencia que se presente hoy será denegada a no ser que presente un proyecto de construcción, algo que deberá ser supervisado y aprobado por el departamento de Urbanismo y dentro del año en el marco de la ordenación de las actividades de ocio en la playa de Gandia.