La Filà Contrabandistes d'Ador participa en el II Encuentro Nacional de Contrabandistas


El próximo sábado, día 1 de septiembre, se celebra el II Encuentro Nacional de Comparsas y Filaes Contrabandistas, Bandoleros y Andaluces en la localidad de Caudete. Un importante acontecimiento en el que estarán presentes los festeros de la Filà Contrabandistes del municipio de Ador.




 

La Filà Contrabandistes d'Ador participa en el II Encuentro Nacional de Contrabandistas

Caudete tuvo la idea de hacerse cargo del II Encuentro Nacional de Contrabandistas tras la primera edición celebrada con gran éxito en Ontinyent, en el que participaron 37 poblaciones de diferentes comunidades autónomas (principalmente de la Comunidad Valenciana, Andalucía, Murcia y Valencia). Allí, la comparsa de Mirenos decidió que el 2007 sería un buen año para acoger un acto de estas características, aprovechando la celebración de su I Centenario.


A pesar de que la fecha impide la asistencia de algunas poblaciones, la participación va a ser multitudinaria. Se espera que hayan representadas entre 35 y 40 poblaciones o incluso más, ya que en estos tres años han surgido comparsas de contrabandistas en otros localidades de toda España.

Aunque es difícil calcular el número exacto de participantes, se calcula que podría superar el millar. De cada pueblo irá una escuadra, formada cada una de ellas por 15 personas, con lo que se podría llegar a las 600 u 800 personas. Además de la gente que llega de fuera, hay que sumar las bandas de música que participan en el desfile y los miembros de la comparsa Mirenos, quienes desfilando aglutinan ya a unas 1000 o 1200 personas.

 

En este II Encuentro no faltará un gran desfile donde participarán multitud de poblaciones con comparsas de contrabandistas, andaluces, etc.

 

Para todos aquellos que lo deseen, también está prevista una gran comida de hermandad en la Sala de la Asociación de Comparsas.