La Junta Municipal de Distrito de Beniopa se reunía en la primera sesión ordinaria del año.


La Junta Municipal de Distrito de Beniopa se reunía en la primera sesión ordinaria del año, una sesión en la que se abordaban temas de interés como las obras que se van a acometer a lo largo de 2005 de mejora de una de las calles que dan a la zona de la Bañosa. También se informó de las conclusiones a las que se ha llegado por parte de la comisión de trabajo de movilidad y tránsito, entre ellas la de cambio de dirección de algunas calles o la creación de nuevas zonas de aparcamiento en la zona, muy demandadas por los vecinos. Otro de los temas abordados durante la reunión fue la solicitud que se ha realizado a la Generalitat de permisos para la realización de un mercadillo ambulante en la barriada. Finalmente en la reunión se abordó el tema de los presupuestos participativos, para estudiar los proyectos en los que se quiere invertir la cantidad que se asigne definitivamente a la Junta de Distrito, que se calcula podría oscilar alrededor de los 14.000 euros.




 

La Junta Municipal de Distrito de Beniopa se reunía en la primera sesión ordinaria del año.

El Bloc, ha decidido apoyar la manifestación convocada para este sábado en Valencia que se titula Compromiso por el Territorio, a través de sy nuevo secreatio de Ordenación del Territorio y Secretario Comarcal de La Safor, Emili Selfa. La manifestación, que comenzará a las 11 horas del día 25 de marzo, pretende ocupar toda la plaza del Ayuntamiento de Valencia.

El Bloc se ha sumado a esta reivindicación, porque según Selfa, "el urbanismo valenciano es un escándalo en la Unión Europea, y entendemos que la moratoria es la única medida actualmente, para que los valencianos puedan reflexionar y ordenar el territorio de manera razonable y sostenible".