Cultura anuncia la programación definitiva de la Fira i Festes 2007


Hace apenas una hora ha sido presentado el programa completo de la Fira i Festes 2007 de Gandia. En una rueda de prensa lúdica y sorprendente, el director y el coordinador de las fiestas, Toni Durà y Joan Fuster respectivamente, han indicado que este año la feria segurirá más o menos la misma línea que la del año pasado pero con la introducción de un nuevo elemento: Kiko. Un pictograma de la estrella caudata del escudo de Gandia que representa la figura de San Francisco de Borja y que engalardonará las calles de la ciudad. Además, también han anunciado que este año se recuperan los espacios de la plaza del Prado, el carrer Rausell y el patio Ausiàs March. En total 6 días de fiestas, uno más que en 2006.




 

Cultura anuncia la programación definitiva de la Fira i Festes 2007

Del 28 de septiembre al 3 de octubre. Estas son las fechas definitivas para 6 días de magia, cultura, espectacúlos varios y sobre todo: mucha diversión. La Fira i Festes 2007 de Gandia arranca este año con ciertas novedades, un día más de celebraciones, la recuperación de espacios perdidos como la plaza Rausell, el Prado y el patio de Ausias March y un nuevo elemento gráfico figurativo: Kiko, la estrella caudete del escudo de Gandia que represnta al patrón de las fiestas: San Francisco de borja.

 

Así, el director del gabinete de Políticas Culturales y Joan Fuster, el técnico de Cultura y coordinador de la Fira i Festes han indicado, en rueda de prensa hace escasamente una hora, que uno de los objetivos de esta feria es ir acercando a la ciudadania la figura de San Francisco de Borja para culminar en el año 2010, fecha de su centenario, con una identificación y conocimiento total de su historia, vida y familia.

 

Además, Toni Durà ha indicado que la programación de la Fira i Festes 2007 va a seguir la misma línea que el pasado año 2006. De esta forma, habrá espacios y actividades adaptadas al gusto de todos los públicos, desde activividades multiculares hasta espectaculos y conciertos que irán destinados a sectores concretos de la sociedad. Entre otros tendremos entre nosotros durante esos días a grupos tan conocidos como Fangoria o Malevaje, así como a Bertín Osborne, David Bisbal o Serrat y Sabina.

 

Además, habrá zonas culturales y gastronomicas representadas en mercadillos medievales, la plaza del Mosset o la October Fest, la fiesta de la cerveza.

 

Asimismo, han explicado que las entradas a los espectáculos y conciertos de pago se van a poner a la venta el día 10 de septiembre, a partir de las 11 horas en el teatro Serrano, la Casa de la Cultura o en Servicam.

 

En definitiva, unas fiestas patronales que van a suponer un coste final de 1.200.000 euros.