Miembros de la Colla El Corriol y de la Espenta de Oliva superan la prueba Cavalls del Vent de 100 kilómetros


Varios atletas integrantes de la Colla El Corriol y de la Espenta de Oliva superan una de las pruebas más duras de Ultrafondo de ámbito nacional. Se trata de la prueba de los Pirineos, Cavalls del Vent, que se desarrolló el pasado fin de semana y que consiste en correr 100 kilómetros en menos de 24 horas.




 

Miembros de la Colla El Corriol y de la Espenta de Oliva superan la prueba Cavalls del Vent de 100 kilómetros

Un total de 22 horas y 45 minutos es lo que tardaron los corredores de la Colla El Corriol y la Espenta de Oliva en superrar una de las pruebas más difíciles del ultrafondo anivel nacional, pero finalmente lo lograron. Esta prueba, llamada Cavalls del Vent, y que se desarrolló el pasado fin de semana en el Parc Natural Cadí-Moixeró en los Pirineos consiste en recorrer 100 kilómetros en un tiempo máximo de 24 horas por una altitud acumulada de 10.000 metros.

 

Uno de los atletas que superaron la prueba, Javier Verdú nos explicaba que el haber superado esta prueba les ha supuesto poder participar en la siguiente, en el Ultra-Trail del Montblanc. Una carrera, considerada como de las más duras de toda Europa, con un recorrido de 160 kilómetros por los Alpes y que se desarrollará el próximo año.

 

Los integrantes de esta prueba fueron: Javier Verdú, David Momparler, Silvestre Llido, Ino Moreno, Javier Serrano,Vicente Gomis, y la gran heroína, Merche.