Las bandas de música de La Safor reciben 127.627 euros del Retrobem 2007


La XXVIII campaña musical de la Diputación de Valencia ha distribuido un total de 1.365.445,31 euros entre las bandas de música de la provincia.




 

Las bandas de música de La Safor reciben 127.627 euros del Retrobem 2007

La Diputación de Valencia ha destinado en 2007, a través de la campaña Retrobem la Nostra Música, un total de 127.627,54 euros a 33 sociedades musicales de la comarca del Camp de Morvedre.

 

La campaña Retrobem la Nostra Música, correspondiente a 2007, ha distribuido un total de 1'36 millones de euros entre las sociedades musicales, agrupaciones, orquestas y corales de la provincia.

 

"Retrobem la Nostra Música es un programa de apoyo a la música, que se ha convertido en referente en las administraciones españolas, porque ofrece una respuesta eficaz a las necesidades económicas de las agrupaciones musicales, y contribuye a la difusión y proyección de las bandas valencianas", ha señalado el diputado del área de Cultura de la Diputación de Valencia, Vicente Ferrer.

 

El programa musical de la Corporación Provincial alcanza este año su vigésima octava edición.

 

Según se señala en las bases, pueden participar en esta campaña musical las sociedades musicales pertenecientes a la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana con banda de música establecida en la provincia de Valencia, y las Corales, Jóvenes Orquestas Sinfónicas, Orquestas de Pulso y Púa, con sede en la provincia, y agrupaciones de Tabal i Dolçaina.

 

Las sociedades musicales pueden solicitar ayudas para la celebración de conciertos, subvenciones a las Escuelas de Educandos y colaboraciones en la adquisición de instrumental, equipos informáticos y viajes.

 

El diputado de Cultura ha explicado que durante las dos últimas legislaturas la Corporación Provincial ha flexibilizado notablemente los requisitos para acceder a las ayudas económicas que ofrece esta campaña musical, ampliando además las subvenciones a los grupos tabal i dolçaina para la celebración de conciertos, al igual que las Jóvenes Orquestas Sinfónicas y las Orquestas de Pulso y Púa.

 

Partituras de autores valencianos

 

Por otra parte, cabe destacar que el programa musical Retrobem también contempla una partida destinada a la edición de partituras de autores valencianos, para su distribución entre todas las agrupaciones musicales que participan en la campaña.

 

La Corporación Provincial publica anualmente un total de 500 ejemplares de cada una de las partituras seleccionadas.

 

En 2007 han sido repartidas entre las bandas de música las piezas Mar de Almendros de Bernabé Sanchis Sanz; Díptic para Banda, de Francisco Signes Castelló; Marne, de Juan Martínez Baguena; Aurora, de José Manuel Izquierdo; Díptic Sinfónico, de Salvador Chulia Fernández; Jaume I el Conqueridor, de Juan Gonzalo Gómez Deval; y Lauro de José Alamá Gil.