Sabater asegura que no existen restos fecales en la acequia Mare y acusa al PP de perjudicar el turismo local, en favor de intereses partidistas


Hoy comparecía el portavoz del grupo municipal socialista y 1r Teniente de alcalde del consistorio olivense, Vicent Sabater, quien ha explicado los detalles de la adjudicación de las obras de mejora de la canalización de la Acequia Mare de Oliva, a la empresa ALESA, por valor de 229.000 euros




 

Sabater asegura que no existen restos fecales en la acequia Mare y acusa al PP de perjudicar el turismo local, en favor de intereses partidistas

Vicent Sabater, portavoz municipal del grupo socialista en la localidad de Oliva, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa para explicar los detalles de la adjudicación de las obras de mejora de la canalización de la Acequia Mare, en su primera fase. Sabater ha comentado que el proyecto se ejecutó en el curso 2001-2002, bajo mandato popular, y desde entonces han venido dándose una serie de problemas importantes.

El lecho de la canalización no presenta una pendiente continua, provocando habitualmente inundaciones. La solución es ejecutar un sobrecanal, con más fondo del actual, que presente un desnivel continuo desde el incio hasta el final y que facilite la evacuación de las aguas. Se evitarán, así, dichos desbordamientos cada vez que hay lluvias intensas, aminorando de este modo las inundaciones.

Las obras se han adjudicado a la empresa ALESA, por un valor de 229.000 euros. Sabater calculaba que a finales de año se habrá completado esta primera fase de las obras, que afectará a 637 metros de la acequia, y a la que seguirá la segunda fase en 2008. Se trata de un proyecto destinado a resolver esta problemática de inundaciones, que se incluye dentro del Plan Provincial de Obras y Servicios, financiado por Diputación y por el propio Ayuntamiento.

En segundo lugar, el portavoz socialista se ha referido a las denuncias emitidas ayer por parte del PP, relacionadas con la supuesta contaminación de las aguas de la acequia Mare. Sabater ha tildado de invención las declaraciones del líder popular, Carlos Canet. Una información que Sabater ha declarado falsa, hecha pública con el objetivo de desprestigiar la imagen de las playas de Oliva, anteponiendo intereses partidistas a los intereses de la ciudad.

Sabater expresaba que este problema es habitual cuando se dan fuertes lluvias, bombeándose las aguas al alcantarillado para no interferir en la actividad de la playa. Un procedimiento más lento, pero conveniente para la imagen de la ciudad.

Así, Sabater intentaba desmontar las críticas del PP y tranquilizaba a vecinos y turistas, asegurando que no existen aguas contaminadas ni residuos fecales en la Acequia Mare. El edil ha explicado que la tonalidad oscura del agua de la acequia se debe a que el canal recoge la suciedad de la calle tras darse lluvias o temporales.

Sabater señalaba que anteriormente se tomaron todas las medidas necesarias para evitar este tipo de problemas, explicando que los servicios técnicos destinados al mantenimiento de la estación de bombeo, no han recibido ningún aviso, ni queja alguna, del supuesto mal funcionamiento denunciado por los populares. Por tanto, Sabater exponía que, siendo así, el agua no puede presentar nunca una procedencia fecal. Además, el portavoz socialista añadía que las críticas del PP no presentan veracidad alguna y lo único que se consigue con ellas es perjudicar al sector turístico.