Pau Pérez (BLOC) manifiesta que la costa de las playas de Oliva se encuentra en su mejor momento


El regidor de Turisme i Platges del Ayuntamiento de Oliva responde a las críticas del PP, alegando que la gestión del casco urbano marítimo no corresponde a su departamento, sino a Ordenació del Territori y Obres i Serveis, dirigidas por el PSPV-PSOE




 

Pau Pérez (BLOC) manifiesta que la costa de las playas de Oliva se encuentra en su mejor momento

El regidor de Turisme i Platges del consistorio olivense ha comparecido para explicar las diversas actuaciones realizadas con motivo de las auditorías de la Q de calidad de las playas de Pau Pi, Aigua Blanca y Aigua Morta.

Pau Pérez ha manifestado que no es casualidad que la playa de Oliva, y en concreto su línea de costa, se encuentre en uno de sus mejores momentos dentro de la historia del municipio. La inmejorable situación de las playas de Oliva se debe, entonces, decía el edil nacionalista, al trabajo continuo realizado en el litoral. Una gestión que inició la nacionalista Pepa Chesa cuando dirigió Turismo bajo mandato popular entre 1995 y 1999, y no fruto de las políticas del PP, como afirmaron éstos ayer en rueda de prensa.

Pérez ha respondido a las críticas del PP y ha declarado que la gestión de los barrios marítimos, del casco urbano de la playa, no corresponde a la Delegación de Turismo y Playas, sino a Obras y Servicios y Ordenació del Territori, que dirigen los socialistas Amparo Tercero y Vicent Santacalina, respectivamente.

Respecto a las posibles contaminaciones en la acequia Mare, denunciadas por los populares, Pérez indicaba que los análisis de Aigua Blanca y Pau Pi, zonas supuestamente afectadas, dictaminan que la calidad de las aguas es excelente. El concejal explicaba que además de los análisis de Calidad de las aguas, los realizados por los técnicos municipales determinan que la situación de la acequia Mare fue provocada debido al fuerte temporal de los pasados días, añadiendo que ésta no es la primera vez que ocurre. Pérez se sumaba así al discurso del portavoz socialista Vicent Sabater, quien también desmontaba esta mañana las críticas del PP olivense.

Además, el edil nacionalista indicaba que el propio Ayuntamiento realiza análisis e inspecciones periódicas, para asegurar la salubridad de todas las instalaciones de playa.

Pau Pérez señalaba que todas las actuaciones del departamento de Turismo se han llevado a cabo con un gran espíritu constructivo y bajo la política del Sistema de Calidad. Todos los servicios funcionan y la mejor prueba es que la mejora es continua: trabajos de limpieza diarios, nueva señalítica o nuevos servicios de playa, que aumentan la oferta turística del municipio.

Además, Pau Pérez ha indicado que la retirada de algas vertidas por el temporal en las playas de Oliva, fue inmediata, para minimizar el impacto de las lluvias acontecidas, y no interferir en la actividad turística. En la imagen, una de las playas de Oliva tras la retirada de las algas. A día de hoy, no existen restos de algas marinas. Pueden apreciarse las típicas bolas de “posidonia”, que no emiten olores y además actúan de barrera natural para la arena, despareciendo en corto espacio de tiempo.